Ovación

Regatas cumple 128 años de vida en la ciudad

Con una rica historia deportiva, y un presente marcado por la pandemia de coronavirus, Regatas es todo un símbolo de la ciudad.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

El Club Regatas de Santa Fe nació un 16 de septiembre de 1892 (cumple 128 años). Es una institución muy prestigiosa y con una rica historia deportiva en la ciudad, formado de grandes deportistas y un semillero de mucha calidad.

Cuenta la historia que la entidad ubicada actualmente en la avenida Alem, en el barrio Candioti, que hasta el año 1909 funcionó en el sur de la capital provincial, cuando obtuvieron en comodato unos terrenos que eran del puerto.

Posteriormente, en 1925, por un incendio se destruyeron las instalaciones, incluso las embarcaciones, y en 1930, ya contaba con su predio actual, al que se acercaron en aquel entonces los vecinos del barrio Candioti a practicar diferentes actividades deportivas.

Regatas fue una de las primeras instituciones que comenzó la práctica del waterpolo en el litoral argentino, y contó con el primer aro de básquet que hubo en la ciudad de Santa Fe, denominado aro del Tribu Mocoretá.

image.png
Sergio Buchara es el actual presidente de Regatas de Santa Fe.

Sergio Buchara es el actual presidente de Regatas de Santa Fe.

Por sus instalaciones pasaron deportistas que marcaron una huella importante. Se destacan Ángel Malvicino en remo, Waldemar Castaño en básquet; el ex intendente de la ciudad, Enrique Muttis, campeón argentino y sudamericano de remo; Marcelo y Carlos Vicentín, y Pedro Consuegra en waterpolo.

La entidad lagunera cuenta con doce deportistas olímpicos, aunque el más resonante fue el de los hermanos Vicentín, que vistieron la camiseta celeste y blanca del combinado de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Londres en el 48. En el 83, sufrió la inundación y la crecida provocó muchos daños e inundó la sala de máquinas, aunque pudo recuperarse y ser una gran referencia en la ciudad. En la actualidad se practican disciplinas como tenis criollo, gimnasia deportiva, tela, karate do, tela, vóley, básquet, hockey subacuático, buceo, natación, waterpolo y remo.

Un presente más que complicado

En sus redes sociales, en referencia a un nuevo aniversario de la institución, señalan que "un año más, pero especial, porque estamos viviendo un tiempo complejo y de muchos desafíos. Hoy no queremos hablar de nuestra trayectoria, sino de nuestro futuro".

image.png
El natatorio Pedro Consuegra que fue remosado en los últimos tiempos.

El natatorio Pedro Consuegra que fue remosado en los últimos tiempos.

Agrega el comunicado que "el compromiso con el socio, la comunidad y los empleados está intacto y queremos continuar haciendo historia en esta querida Santa Fe. El acompañamiento de tantas familias y amigos, es lo que nos empuja a afrontar un futuro incierto y poder seguir sembrando valores esenciales como el respeto y la responsabilidad. Cumplimos 128 años y queremos agradecer a todos los que de alguna manera forman parte de este amado verde y oro!! ".

Esto último producto de que las instituciones deportivas de la ciudad de Santa Fe debieron cerrar sus puertas a partir de las disposiciones que tomaron el gobierno provincial y municipal tras los casos de coronavirus. El presidente de la institución es Sergio Buchara y en sus últimas declaraciones quedó en claro que la situación es apremiante, y por eso han brindado un comunicado en el que respetuosamente afirman que llevan 6 meses de pandemia con problemas economicos y financieros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario