Ovación

Regional del Litoral: CRAI y Santa Fe RC cayeron ante los rosarinos

Por la 11ª fecha del Regional del Litoral, Duendes venció a CRAI en la autopista, y Gimnasia y Esgrima a Santa Fe Rugby en Sauce Viejo

Sábado 04 de Junio de 2022

En el marco de la 11ª fecha de la Primera División del Torneo Regional del Litoral de rugby, CRAI cosechó la sexta derrota consecutiva en la competición, fue en condición de local ante Duendes de Rosario por 26 a 17, un buen marco de público y bajo el arbitraje del rosarino Federico Longobardi.

En primer término, hay que señalar que previo al kick off del cotejo, hubo un breve acto homenaje a Gerónimo Paz, el cual consistió en la entrega de una camiseta encuadrada a la familia de quien será por siempre jugador Gitano, el cual falleciera recientemente en un accidente automovilístico. Posteriormente, los dos equipos hicieron un minuto de silencio para recordarlo, cuestión que emocionó a todos.

Volviendo a lo que fueron las acciones hay que señalar que el conjunto rosarino no en vano es uno de los mejores equipos del país, es el múltiple campeón litoraleño, y si bien está en un período de recambio, los nuevos valores no desentonan en absoluto, y se llevaron de Santa Fe un triunfo más que importante.

Hay que señalar que Duendes fue fiel a su estilo; paciente y cuando tuvo la posibilidad logró marcar en el ingoal contrario. Las acciones fueron parejas, pero la visita fue el que tuvo la pelota en su poder, y CRAI, que defendió bien y fue bastante disciplinado, no pudo con ese juego demoledor de la visita.

Rugby regional fecha once crai duendes en la autopista 2.jpg
Familiares de Gerónimo Paz recibieron una camiseta enmarcada previo al comienzo del cotejo entre CRAI y Duendes por el Regional del Litoral de rugby.

Familiares de Gerónimo Paz recibieron una camiseta enmarcada previo al comienzo del cotejo entre CRAI y Duendes por el Regional del Litoral de rugby.

Como los locales le cerraron los caminos, la visita aprovechó un drop para asegurar distancia en el marcador. Los Gitanos tuvieron una clara que terminó con José Gálvez en el ingoal verdinegro pero el árbitro no lo cobró, y se volvió con tres puntos por un drop de Alberto. En el final de la etapa inicial, con el tiempo cumplido un penal de Ramiro Del Sastre para los anfitriones dejó el tablero 16 a 6 para la visita.

En el segundo tiempo, apenas corrían unos minutos CRAI salió con determinación, y logró marcar un try por intermedio de Manu Bernstein a partir de unos movimientos interesantes. Luego vino un penal de Alberto que le puso un poco de pimienta al marcador ya que quedó 16 a 14 en favor de los verduleros. A pesar que quedaba tiempo para poder darlo vuelta, llegó otro penal Gitano, en este caso de Ramiro Del Sastre, y nada estaba dicho. Pero Duendes es Duendes, y no hay que darlo nunca por vencido, ya que cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido logró otro ensayo y la correspondiente conversión para imponerse por 26 a 17.

Rugby regional fecha once crai duendes en la autopista 3.jpg
El Jaguar santafesino Manuel Bernstein, capitán de CRAI, quien realizó un gran aporte para el equipo frente a Duendes en la autopista.

El Jaguar santafesino Manuel Bernstein, capitán de CRAI, quien realizó un gran aporte para el equipo frente a Duendes en la autopista.

Más detalles del Torneo Regional del Litoral de rugby

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club cayó ajustadamente frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 26 a 25 bajo el arbitraje de Damián Schneider. Para los conducidos por Pablo Pfirter hubo un try de Agustín Foradini, uno de Valentín Fernández y otro de Juan Cruz Strada, más dos conversiones y dos penales de Lucas Fertonani.

En la sede central del parque Urquiza, Estudiantes de Paraná logró un tremendo triunfo frente a Jockey de Rosario por 21 a 19. Se jugaron 15 minutos de alargue, en el cual le sirvió a Simón Bollo para dar vuelta el marcador en la última jugada. En La Quinta, Old Resian derrotó de visitante a Universitario 39 a 0, y en la Tortuguita, Paraná Rowing venció a Provincial 26 a 16.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Estudiantes 48, Gimnasia y Esgrima 42, Duendes 41, Santa Fe Rugby 34, Old Resian 33, Jockey Club 30, CRAI 18, Universitario (R) 15, Paraná Rowing 11 y Provincial de Rosario 3. En la próxima fecha jugarán Provincial con Gimnasia, Jockey Club de Santa Fe Rugby, Old Resian con Estudiantes de Paraná, Duendes con Universitario de Rosario y Paraná Rowing con CRAI.

Rugby regional fecha once crai duendes en la autopista 4.jpg
CRAI no pudo con Duendes, acumula seis derrotas consecutivas y en la próxima fecha del Regional del Litoral de rugby deberá visitar a Rowing en la Tortuguita.

CRAI no pudo con Duendes, acumula seis derrotas consecutivas y en la próxima fecha del Regional del Litoral de rugby deberá visitar a Rowing en la Tortuguita.

En Segunda División, La Salle Jobson perdió en Ibarlucea ante Logaritmo por 24 a 19, CRAR le ganó a Alma Juniors en Esperanza 25 a 8, Universitario de Santa Fe derrotó a Tilcara de Paraná por 38 a 24 y Caranchos a Jockey de Venado Tuerto por 42 a 11.

Jockey Club de Venado Tuerto 35, Caranchos 34, Logaritmo 31, CRAR 25, Alma Juniors de Esperanza 15, Universitario de Santa Fe 14, Tilcara 11 y La Salle Jobson 10. En la próxima fecha jugarán: La Salle Jobson con Jockey de Venado Tuerto, Tilcara con Caranchos, CRAR con Universitario de Santa Fe y Logaritmo con Alma Juniors de Esperanza.

En Tercera División, en la ciudad de Paraná, Cha Roga Club cayó ante Capibá por 15 a 11, y Los Pampas le ganó a CUCU en Concepción del Uruguay 32 a 15. En la provincia de Buenos Aires, Gimnasia de Pergamino doblegó a Regatas de San Nicolás por 36 a 17. Las posiciones quedaron de esta forma: Los Pampas de Rufino 35, Regatas de San Nicolás 25, Gimnasia y Esgrima de Pergamino 26, Cha Roga Club 25, CUCU de Concepción del Uruguay 14, Capibá 6 y Querandí RC 4. En la próxima fecha se medirán: Querandí RC con Capibá, Cha Roga con Regatas de San Nicolás y Gimnasia de Pergamino con CUCU de Concepción del Uruguay.

Síntesis

CRAI 17- Duendes 26

CRAI: Joaquín Berón, Facundo Garibay, José Canuto; Augusto Otero, Manuel Bernstein (capitán); Tomás Schinner, Juan Ignacio Sánchez, José Gálvez; Alejandro Molinas, Jorge Qüesta; Justo Barcojo, Lucas Ordano, Juan Cruz Fleitas, Francisco Alberto y Ramiro del Sastre. Entrenador: Ignacio Vigetti. Luego ingresaron: Juan Nicolás Miguel, Luciano Simino, Emanuel Piermarini y Martín Barceló.

Duendes: Felipe Arregui, Bernardo Lis y Alejo Pardini; Federico Ciancio y Lucio Anconetani; Lorenzo Colidio, Giuliano Bufarini y Nicolás Sánchez; Pedro Imhoff y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (capitán), Felipe Roldán, Guido Chesini, Rodrigo Santiago y Joaquín Brogliati. Entrenador: Maximiliano Nannini.Luego ingresaron: Carlos Ibarguren, Mauro Genco, Ignacio Fantín, Rafael Gietz y Santiago Araujo.

Primer tiempo: 6' penal Patricio Rodríguez Vidal, 16´ penal Patricio Rodríguez Vidal, 22´ drop Francisco Alberto, 25´ try Joaquín Brogliati convertido por Patricio Rodríguez Vidal; 34´ drop Patricio Rodríguez Vidal, 40´ penal Ramiro Del Sastre.

Parcial: CRAI 6- Duendes 16

Segundo tiempo: 9´ try Manuel Bernstein convertido por Francisco Alberto; 25´ penal Ramiro Del Sastre, 29´ penal Santiago Araujo, 32´ penal Francisco Alberto, 40´ try Lucio Anconetani convertido por Santiago Araujo.

Tarjetas amarillas: José Gálvez y Alejandro Molinas (CRAI).

Cancha: CRAI

Referee: Federico Longobardi (Rosario).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario