equipo

Renault Sport presentó su equipo en sociedad

Los pilotos de la terminal francesa estuvieron en el lanzamiento del nuevo Fluence que afrontará el campeonato de Súper TC2000 cuando se reinicie

Viernes 20 de Marzo de 2020

El equipo de la terminal francesa lanzó el nuevo diseño de su Fluence y anunció la incorporación de Tomás Gagliardi Genné.Renault Sport Castrol Team iniciará el calendario con un singular desafío: retener el triple campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos que obtuvo en las temporadas 2017, 2018 y 2019.

El Renault Sport Castrol Team se presentó formalmente y confirmó el staff de pilotos, directivos y técnicos que, en la temporada 2020, defenderán el número uno en la divisional más tecnológica de Sudamérica. Mantuvo la misma estructura ganadora con mínimos cambios: bajo la dirección deportiva de Miguel Ángel Guerra y con gestión técnica del Ambrogio Racing, los cuatro nombres que defenderán los colores del “Rombo” esta temporada serán: el último campeón Leonel Pernía, el campeón 2017/2018 Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné.

Por distintas razones éste será un certamen especial en las 40 temporadas que tiene la historia de la categoría. Modificaciones en el rubro reglamentario-deportivo, nuevas soluciones en el aspecto técnico y definiciones más audaces en el plano aerodinámico harán que los Renault Fluence GT oficiales luzcan renovados y, sobre todo, mucho más veloces: belleza y eficacia conforman una sociedad que renueva la sed de triunfos y va por otro récord.

El equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT un auto competitivo que junto con Castrol, principal sponsor del equipo, unirán sus tecnologías de vanguardia para conseguir otro campeonato en la categoría. Pero esta alianza va más allá de sólo la competencia en pista. Desde este año los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

Esta temporada el auto número uno queda bajo la responsabilidad de Leonel Pernía –en la escudería desde el año 2012- que, en 2019, le dio a Renault el título número 11 en el historial. El piloto nacido en Tandil obtuvo tres victorias, nueve podios y cinco pole position. Con el Renault Fluence GT número 83, Facundo Ardusso -piloto RS desde 2016, bicampeón con la marca en 2017 y 2018- inicia otra temporada como protagonista indiscutido; en 2019 cosechó una victoria y dos pole position

El piloto santafesino Facundo Ardusso (Renault Sport #83): “Será un año muy competitivo, con cambios reglamentarios que, me parece, serán para bien. Los autos son más lindos y, dinámicamente, más parecidos a los que manejamos en 2016, 2017 y 2018. Eso implica que serán mucho más rápidos y bajarán los tiempos de vuelta: llegaremos más rápidos a las curvas, frenaremos mucho más adentro y por lógica saldremos antes también.

El oriundo de Las Parejas destacó que "Particularmente soy un piloto al que no lo afecta ni modifica mucho el resultado que traigo del fin de semana o la carrera anterior. Es verdad que con Renault Sport en el Turismo de Carretera tuvimos un muy buen inicio de temporada (ganó la primera fecha y disputada la segunda se mantiene como líder del torneo) pero trato de que, ni para bien ni para mal, modifique –ni psicológica ni anímicamente- el enfoque que tengo de la próxima carrera. Cada categoría es un mundo y lo tengo muy claro".

"Arrancar otro año en el STC2000 es una gran motivación y más en este equipo. Tengo las máximas expectativas en el Renault Sport Castrol Team porque los conozco mucho, sé cómo se trabaja y las herramientas que ponen a nuestra disposición. De mi parte y como siempre, voy a salir a buscar el triunfo desde la primera carrera” sostuvo el campeón 2018 del Súper TC2000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario