Ovación

Revelaron el crítico estado de salud del Patón Bauza, ex-DT de Colón

El periodista Juan Manuel Pons reveló cuál es el estado de salud de Edgardo Bauza, exentrenador de Colón, por la cual dejó el fútbol.

Viernes 20 de Mayo de 2022

Edgardo Bauza padece una enfermedad, la cual era un secreto a voces aunque nadie se había atrevido a revelarlo. Sin embargo, el periodista Juan Manuel "Bambino" Pons contó cuál es la situación que atraviesa el exentrenador de Rosario Central, Colón, San Lorenzo y La Selección Argentina.

El "Patón" Bauza tuvo extensa y exitosa carrera como director técnico. Campeón de la Copa Libertadores con dos equipos distintos en 2008 y 2014 (Liga de Quito y el "Ciclón", respectivamente), también tuvo pasos por otras destacadas instituciones: Central, Vélez, Colón de Santa Fe, San Pablo de Brasil, la "Albiceleste", Emiratos Árabes y Arabia Saudita. Hoy no atraviesa su mejor momento y el relator lo contó en la mencionada entrevista. En este punto agregó: "Edgardo Bauza que tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado. Una rabieta te dispara para cualquier lado. Al 'Patón' le empezó a agarrar después de la Copa Argentina. Somos seres muy frágiles. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas"

Por otro lado, se refirió a la salud de Carlos Salvador Bilardo y cómo fueron los comienzos de la enfermedad que sufre el DT campeón del mundo en México 1986. "La hidrocefalia comenzó cuando lo sacaron de La Red y no le avisaron nada. Se enteró por el tipo de la puerta. Se hizo mucha mala sangre, desde entonces". Por otro lado, agregó: "A veces lo ve a la 'Brujita' y dice 'ah mira, no juega más', y ahí se da cuenta que metió la pata, enseguida rebobina y cambia de tema. Está consciente".

La dura enfermedad por la que el Patón Bauza le dijo adiós al fútbol

En diálogo con el programa Cómo te va (Radio Colonia) el pasado mes de octubre de 2021, Maximiliano Bauza -hijo del Patón- se explayó un poco más respecto a los motivos que desembocaron en el retiro de su padre de la conducción técnica. "Después de Rosario Central, nosotros decidimos que sería bueno que se empiece a tratar, a ver qué estaba pasando. Habíamos decidido hacer un parate y ver cómo estaba. Empezamos con todos los estudios y a los 6 ó 7 meses, entre todos decidimos que lo mejor era no seguir porque iba a empeorar todo. Ahí obviamente se terminó todo", contó quien fuera parte del equipo técnico del Patón Bauza en sus últimos equipos.

"Lo bueno es que él ya tenía pensado retirarse y la vuelta a Central parecía como que estaba escrita. Terminó siendo así", agregó Maximiliano. A pesar de revelar que el padecimiento de su padre está dado por una degeneración mental, Maxi intentó no dar demasiados detalles, para cuidar la privacidad e intimidad del Patón: "Ya se hablaba un poco cuando estaba en Central... La realidad es que su razonamiento fue lo último y lo que menos afectó. Por ahí la concentración más que nada. Pero no quiero entrar en eso".

Fuente: El Destape

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario