Viernes 20 de Mayo de 2022
El "Patón" Bauza tuvo extensa y exitosa carrera como director técnico. Campeón de la Copa Libertadores con dos equipos distintos en 2008 y 2014 (Liga de Quito y el "Ciclón", respectivamente), también tuvo pasos por otras destacadas instituciones: Central, Vélez, Colón de Santa Fe, San Pablo de Brasil, la "Albiceleste", Emiratos Árabes y Arabia Saudita. Hoy no atraviesa su mejor momento y el relator lo contó en la mencionada entrevista. En este punto agregó: "Edgardo Bauza que tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado. Una rabieta te dispara para cualquier lado. Al 'Patón' le empezó a agarrar después de la Copa Argentina. Somos seres muy frágiles. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas"
Por otro lado, se refirió a la salud de Carlos Salvador Bilardo y cómo fueron los comienzos de la enfermedad que sufre el DT campeón del mundo en México 1986. "La hidrocefalia comenzó cuando lo sacaron de La Red y no le avisaron nada. Se enteró por el tipo de la puerta. Se hizo mucha mala sangre, desde entonces". Por otro lado, agregó: "A veces lo ve a la 'Brujita' y dice 'ah mira, no juega más', y ahí se da cuenta que metió la pata, enseguida rebobina y cambia de tema. Está consciente".
En diálogo con el programa Cómo te va (Radio Colonia) el pasado mes de octubre de 2021, Maximiliano Bauza -hijo del Patón- se explayó un poco más respecto a los motivos que desembocaron en el retiro de su padre de la conducción técnica. "Después de Rosario Central, nosotros decidimos que sería bueno que se empiece a tratar, a ver qué estaba pasando. Habíamos decidido hacer un parate y ver cómo estaba. Empezamos con todos los estudios y a los 6 ó 7 meses, entre todos decidimos que lo mejor era no seguir porque iba a empeorar todo. Ahí obviamente se terminó todo", contó quien fuera parte del equipo técnico del Patón Bauza en sus últimos equipos.
"Lo bueno es que él ya tenía pensado retirarse y la vuelta a Central parecía como que estaba escrita. Terminó siendo así", agregó Maximiliano. A pesar de revelar que el padecimiento de su padre está dado por una degeneración mental, Maxi intentó no dar demasiados detalles, para cuidar la privacidad e intimidad del Patón: "Ya se hablaba un poco cuando estaba en Central... La realidad es que su razonamiento fue lo último y lo que menos afectó. Por ahí la concentración más que nada. Pero no quiero entrar en eso".
Fuente: El Destape
Los destinos centrales de cada región se encontraban en torno al 90% o más de reservas.
Dejá tu comentario