Ovación

Rubén Rossi presentó su libro "Con el fútbol no se juega"

Rubén Rossi, excampeón Mundial Juvenil en Japón en 1979, presentó su libro vía zoom y contó con la presencia virtual de Mascherano, Higuaín y Latorre.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Tal como estaba previsto se realizó la presentación oficial del libro "Con el fútbol no se juega" a través de las redes sociales. Se trata de un libro cuyo autor es el santafesino Rubén Rossi. Un libro sobre fútbol en general y fútbol formativo en particular. Con el fútbol no se juega de Rubén Rossi, quien trabajó en Unión y en Colón, es un libro que reivindica el pasado, analiza el presente y alerta sobre un futuro que, irremediablemente, ya llegó. El libro estará a la venta en diez días, no se vende en librerías y se puede reservar en conelfutbolnosejuega@gmail.com.

La presentación fue encabezada por el propio Rubén José Rossi, ex coordinador de inferiores de Colón, y contó con el acompañamiento de algunas personalidades del fútbol argentino. Se encontraban vía zoom Diego Latorre, el recientemente retirado Javier Mascherano, Gonzálo Higuaín, y Fernando Signorini, preparador de futbolistas.

El que dejó un mensaje fue César Luis Menotti y sostuvo que "en este libro vamos a encontrar compromiso, lealtad y conocimiento, todo eso relacionado sencillamente con algo que nos acompañó desde que nacimos: una pelota de fútbol. La relación entre la pelota y Rubén Rossi, como jugador es la misma que sostenemos hoy desde la amistad. Estoy seguro, de todas las enseñanzas que van a quedar plasmada por su compromiso eterno que tiene con el futbolista, que no es otra que amor a la pelota y al barrio".

"Nosotros dividimos desde mi concepto al fútbol en tres etapas: la primera es aprender a jugar la pelota, la etapa de la fundamentación, ahí se necesita un ayudador, que no enseña a jugar a la pelota, lo que hace es generar el ambiente, la escenografía para que el niño aprenda a jugar por medio del juego. Después hay una parte juvenil que requiere de un formador, y luego, llega la etapa del profesional, donde ahí va a necesitar un entrenador" señaló Rubén José Rossi.

image.png
Con el fútbol no se juega es el libro de Rubén Rossi que tiene el foco puesto en el fútbol formativo en particular.

Con el fútbol no se juega es el libro de Rubén Rossi que tiene el foco puesto en el fútbol formativo en particular.

El reconocido formador de jugadores agregó que "cuando es pirámide de formación se da vuelta, y los entrenadores van a trabajar al fútbol infantil todo termina mal. Porque el entrenador de primera división tiene como gran objetivo el triunfo deportivo".

En otro tramo sostuvo que "desde hace muchos años veo que el trabajo se ha ido devaluando, porque yo sostengo que en el fútbol infanto-juvenil se compite para aprender a jugar no para aprender a ganar. En esa búsqueda desesperada por ganar se pierde el objetivo más importante que es la formación del futbolista. Eso que está tan dicho, tan remanido, y que no se termina de saber de qué se trata, se puede explicar de una manera muy simple. Cuando un entrenador recibe un jugador de seis puntos, como niño, como jovencito, cuando ese entrenador se va, ese chico tiene que ser por lo menos siete puntos. Pero no solamente futbolísticamente sino humanamente".

"El fútbol desde sus valores también es un factor educativo, más allá de lo que el niño tiene que concurrir al colegio, que es un lugar muy importante, y en donde tiene su responsabilidad. Porque en las edades infantiles, la responsabilidad no está en el juego, la misma está en la escuela" sostuvo Rubén Rossi, ex campeón del mundo de fútbol Juvenil en 1979.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario