Ovación

Rugby: Jaguares se quedaría sin competencia en 2021

La franquicia argentina de rugby Jaguares no tendrá competencia el año venidero por deserción de varios equipos del hemisferio sur.

Jueves 24 de Diciembre de 2020

Los Jaguares se quedaron sorpresivamente sin actividades para 2021 a partir de la renuncia conocida hoy de las cuatro franquicias sudafricanas a seguir compitiendo en el Súper Rugby para sumarse al Guinness Pro 14 Europa.

De esta manera los sudafricanos abandonarán el Sanzaar (Hemisferio Sur) y pasarán a competir en la Rainbow Cup, como primera medida para establecer una integración a los equipos británicos de Irlanda, Escocia y Gales, además de Italia.

Las cuatro franquicias más importantes de Sudáfrica, que son Sharks, Stormers, Bulls y Lions, tomarán parte de ese certamen que será "de transición" y se disputará desde marzo próximo. La "verdadera" competencia se iniciará el 17 de abril y finalizará el 19 de junio con la disputa de una final a un solo partido.

De esta manera Los Jaguares se quedaron afuera del calendario internacional del año próximo y el Sanzaar sufrirá importantes pérdidas económicas, ya que la cadena sudafricana de televisión TV SúperSport apuntará al seguimiento de los equipos propios cuando estos jueguen en Europa.

¿De qué manera puede afectar esto a la Argentina? Sencillo: con este panorama los Jaguares (o cualquier franquicia internacional que decida reconstruir la UAR) no encajan en ningún lugar del calendario internacional y ya no tienen alternativa de competencia en 2021.

Esto traerá aparejada también la necesidad de los rugbiers argentinos de buscar posibilidades en el mercado internacional, ante la inexistencia de competencia de Los Jaguares.

Urdapilleta jugará en Perpignan

El medio apertura argentino Benjamín Urdapilleta, quien jugó para Los Pumas en el Mundial de Japón 2019, cambiará de club en el Top 14 francés pasando del Castres al Perpignan, informó la prensa gala.

Según publicó Midi Olympique, el apertura, de 34 años y exCUBA, abandonará Castres al culminar el contrato y continuará jugando en Perpignan, en donde se desempeña su compatriota Jerónimo de la Fuente, integrante de Los Pumas.

Se pensaba que Urdapilleta, quien tuvo un paso por Harlequins de la Premiership inglesa, iba a renovar con Castres, en donde fue campeón en la temporada 2017/18 del Top 14, pero en junio próximo cambiará de colores.

En Perpignan Urdapilleta firmará un contrato por dos años, siendo el tercer equipo galo en donde jugará ya que también defendió al Oyonnax.

Udapilleta jugó dos cotejos como titular en el seleccionado argentino en el mundial de Japón, ante Tonga (28-12) e Inglaterra (19-30) y fue suplente e ingresó ante Francia (21-23) y Estados unidos (47-17), sumando en los cuatro juegos 19 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario