Ovación

Rugby: la actividad local comienza a planificarse

Sin una competencia oficial definida, los clubes afiliados a la USR tienen diagramadas sus pretemporadas, las cuales se iniciarían en enero

Jueves 31 de Diciembre de 2020

Tras un 2020 sin actividad, los clubes afiliados a la Unión Santafesina de Rugby ya tienen casi diagramado sus trabajos de pretemporada, los cuales darían comienzo en enero del año próximo, aunque no se sabe a ciencia cierta con qué tipo de competencia, ya que todo está supeditado a la cuestión del coronavirus.

En relación a la competencia, todavía no hay nada en claro, y por pedido de los presidentes hay reuniones con la secretaría técnica de la USR, que comanda el doctor Luciano Bordón, en el cual los directores deportivos darán su visión de cómo hacer un torneo local.

En principio, todo supeditado al tema de la pandemia, en borrador se señala que fines de marzo o principio de abril sería un torneo local, y luego junio o julio se llevaría a cabo el Torneo Regional del Litoral, bajo que modalidad y con el tema del transporte como mayor tema de análisis.

Fuentes consultadas por UNO Santa Fe señalaron que por ahí lo que se estaría habilitando a nivel de las autoridades del área de deportes y de salud provincial, es solamente encuentros recreativos, realizando un rugby recreativo y no lo que sería una vuelta a la competencia. No hay vuelta a la competencia como la conocemos, cosa que se podría definir la semana venidera o plasmar en algo ya más concreto.

En cuanto al trabajo de las pretemporadas la mayoría de los clubes ya las tienen planificadas. En el caso de CRAI, que seguirá teniendo como head coach a Héctor Salva, arrancará con los trabajos el próximo 18 de enero, y ya tiene previstos para febrero cotejos amistosos con Alma Juniors, Atlético del Rosario, Estudiantes de Paraná y La Salle Jobson. Santa Fe Rugby, que también conservará a Pablo Pfirter como entrenador principal del plantel superior comenzará la actividad de pretemporada el 18 de febrero. Sobre los amistosos esperan que la USR defina la actividad oficial.

En el caso de Universitario de Santa Fe, hay un tema no menor y es que el 23 de enero tiene elecciones para renovar autoridades, y hay en pugna dos listas, una que candidatea a Diego Fernández, y la otra a Jorge Rivadeneira, para la presidencia. Por el momento el head coach sería Martín Valentinuzzi, y la pretemporada está prevista que se ponga en marcha el 9 de enero venidero.

rugby2.jpg
En Santa Fe Rugby Club la pretemporada dará comienzo el 18 de enero, y el entrenador seguirá siendo Pablo Pfirter.

En Santa Fe Rugby Club la pretemporada dará comienzo el 18 de enero, y el entrenador seguirá siendo Pablo Pfirter.

Más información

En relación a La Salle Jobson hay que señalar que Roberto Sambrano asumió la conducción técnica del plantel superior en reemplazo de Diego Coronel. Han hecho una planificación para estar jugando un primer torneo local a fines de marzo o principios de abril. Ya iniciaron los trabajos a fines del mes de octubre, se hizo una vuelta al club durante noviembre que se cortó el 10 de diciembre, y la etapa de pretemporada serán desde el 18 de enero del año próximo.

El Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) no tiene definido todavía la conformación del grupo de entrenadores del plantel superior que reemplazará a Diego Acosta y Cristian Martino. Otro punto importante para destacar es que Alberto Spota asumirá formalmente el 8 de enero la presidencia de la institución rafaelina en reemplazo de Diego Rivas.

Uno de los equipos que más ha crecido en los últimos tiempos, nos referimos a Alma Juniors de Esperanza, mantendrá al paranaense Juan Mistura como head coach del plantel superior, y tendrá la colaboración de Marcos Romano, Matías Beresvil y Lisandro Bustamante. La pretemporada está prevista que dé comienzo el 1° de febrero en el polideportivo de la ruta 70.

En relación a Cha Roga Club, el plantel superior seguirá contando con José Manuel Ruiz como head coach, y la pretemporada está previsto comenzarla el próximo 9 de enero. En el caso de Querandí Rugby no hay nada resuelto, ni la fecha de comienzo de la pretemporada, ni si Charly Gómez Iriondo seguirá como head coach del plantel superior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario