Ovación

Rugby: tres santafesinos serán Pumitas en Sudáfrica

Tras la Concentración Nacional en Casa Pumas, el head coach de Los Pumitas, José Pellicena, citó a tres jugadores santafesinos para la gira por Sudáfrica

Domingo 06 de Junio de 2021

El rugby santafesino sigue creciendo, y el aporte a los seleccionados es cada vez mayor. A ello hay que agregarle el trabajo que se realiza desde hace varios años en el Centro de Rugby de la Unión Santafesina de Rugby que tiene a su cargo Guillermo Aguilera. Sin olvidar que el primer paso se dio en sus respectivos clubes, la base de un deporte amateur que no pierde sus orígenes, y que es donde se forma al jugador, como deportista y como persona.

Las convocatorias a seleccionados nacionales juveniles en los últimos años han sido excelentes, pudiendo empezar por Mayco Vivas, quien llegó a jugar dos mundiales juveniles, luego le siguió Manuel Bernstein de CRAI quien se dio el gusto de jugar la competencia internacional desarrollada en Santa Fe y Rosario en 2019. Recientemente, otro rafaelino, Pedro Rubiolo, sin haber jugado en plantel superior, fue convocado para integrar la franquicia Jaguares XV que afrontó la Superliga Americana de Rugby que se disputó en Chile y Uruguay.

Ahora la noticia llega para una nueva camada de jugadores santafesinos. Sucede que del 18 de junio al 3 de julio, se disputará en Sudáfrica el U20 Internacional Series, en formato cuadrangular con el conjunto anfitrión, Los Pumitas argentinos, Georgia y Uruguay. Para dicha competencia fueron convocados tres jugadores de la Unión Santafesina de Rugby.

rugby2.jpg
El primera línea de Alma Juniors de Esperanza, Mateo Nuñez, y el tercera línea, Pedro Rubiolo de CRAR, también formarán parte de la gira.

El primera línea de Alma Juniors de Esperanza, Mateo Nuñez, y el tercera línea, Pedro Rubiolo de CRAR, también formarán parte de la gira.

Con la rúbrica de Pancho Rubio, team manager de la Unión Argentina de Rugby, se le comunicó a la Unión Santafesina de Rugby que tres jugadores fueron convocados a la gira por Sudáfrica. Se trata del primera línea Mateo Nuñez de Alma Juniors de Esperanza, el tercera línea Pedro Rubiolo de CRAR de Rafaela, y el también tercera línea Bautista Grenón del CRAI. Los tres sin dudas lo tienen muy merecido, y desde hace un tiempo que venían estando en el radar de la UAR.

A la concentración previa había sido citado el medio scrum de Santa Fe Rugby Club, Juan Cruz Strada, de mucho futuro y con un buen desempeño en el seleccionado juvenil de la USR, pero ahora no irá a la gira. Esta vez no pudo ser, pero seguramente seguirá con el esfuerzo y las ganas de siempre, para lograr los objetivos que están por venir. Las condiciones deportivas las tiene, y eso seguramente será valorado a la brevedad.

La escuadra nacional realizó una concentración la semana pasada en las instalaciones que Casa Pumas posee en la localidad bonaerense de ingeniero Maschwitz, y de una lista de 43 jugadores, quedaron estos tres rugbiers santafesinos para la gira. El plantel continúa concentrado en Buenos Aires, y la fecha del viaje a la ciudad de Stellenbosch es el próximo lunes 7 de junio, mientras que el regreso desde Sudáfrica está pautado para el 5 de julio.

El head coach del seleccionado M20 es José Pellicena, quien contará con la colaboración de Enrique Pichot y el rosarino Andrés Bordoy, mientras que Francisco Rubio será el mánager del equipo. En el U20 Serie Internacional, Los Pumitas jugarán el viernes 18 de junio con Georgia, luego el miércoles 23, lo hará con Sudáfrica, y el lunes 28, frente a Uruguay. Siendo la definición el sábado 3 de julio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario