Secciones
Club

San Jorge comenzó a disfrutar del Turismo Nacional

Con la clasificación de la clase 2, y la presentación oficial de la décima fecha en la Plaza San Martín, la ciudad del oeste santafesino recuperó la categoría tras tres años de ausencia.

Sábado 19 de Octubre de 2019

En la noche del viernes, en la Plaza San Martín, ubicada en la zona central de la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín, se realizó la presentación oficial de la 10° fecha del Campeonato Argentino 2019.

Estuvieron presentes el intendente de San Jorge, Enrique Luis Marucci; junto a Pablo Novaira, presidente del Club San Jorge; Hugo Paoletti, presidente de Apat; y los experimentados pilotos Facundo Ardusso, Juan Manuel Silva, Juan Bautista de Benedictis, Leonel Pernia, Julián Santero, Leandro Carducci y Emiliano Giacoponi, quienes compartieron detalles acerca de la realización de la competencia, la que devuelve a San Jorge al plano deportivo nacional.

Luego se realizó una exhibición de cambio de neumáticos entre seis pilotos y equipos de competición, resultando vencedores de la competencia el equipo Larrauri Racing, que llevó al Honda Civic que utiliza José Manuel Urcera, líder del Campeonato Argentino 2019.

El público, en gran cantidad, se acercó a la Plaza San Martín para disfrutar de un espectáculo distinto, con la presencia de pilotos y vehículos que, desde el este sábado, escribirán nuevamente una nueva historia entre APAT y el Club San Jorge, unidos hace más de treinta años en la organización de competencias automovilísticas.

En el Parque de la Velocidad

Tal como estaba previsto la Clase 2 del Turismo Nacional realió los dos entrenamientos en la jornada del viernes. En el primero, Damián Kristein logró el mejor tiempo. El piloto chaqueño llevó al Peugeot 208 del equipo FF Racing al primer lugar con un tiempo de 1m28s623 en la vuelta más veloz.

En el caso de los santafesinos, el doctor Miguel Ciaurro con el Gol Trend se ubicó octavo a 0.491, mientras que el debutante Ian Reutemann, con un Ford Fiesta Kinetic, quedó en el puesto 28 a 1,952.

thumbnail_191019 f2 tn en san jorge.jpg

En la segunda tanda de entrenamientos, el primer lugar quedó para el chaqueño Walter López con el Nissan March, mientras que el oriundo de Humboldt, Ian Reutemann concluyó en el lugar 30.

En la Clasificación, el neuquino Matín Alessi con un tiempo de 1m28s054 se quedó con el mejor registro, mientras que Ian Reutemann quedó en el puesto 21 a 0.904, y el doctor Ciaurro en el 22 a 0.961.

En la jornada de sábado, habrá dos entrenamientos libres y clasificación en la clase 3, con la presencia del santafesino Manuel Luque, mientras que en la clase 2, será el turno de la segunda clasificación, y las dos series, a 6 vueltas cada una.El domingo la carrera de la clase 2 está pautada para las 12.30, a 20 vueltas, mientras que la clase 3 lo hará a las 13.30, pero a 24 giros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación