Ovación

San Lorenzo tiene dos nombres de entrenadores en carpeta

San Lorenzo, en medio de sus complicaciones institucionales y económicas, baraja los nombres de Rubén Insúa y el uruguayo Juan Ramón Carrasco para nuevo DT

Martes 17 de Mayo de 2022

San Lorenzo, en medio de sus complicaciones institucionales y económicas, baraja hoy los nombres de Rubén Darío Insúa y el uruguayo Juan Ramón Carrasco para ocupar el cargo vacante de entrenador tras la partida de Pedro Troglio y el interinato de Fernando Berón en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Luego de la danza de apellidos y de las reuniones que mantuvo el nuevo mánager, Matías Caruzzo, con Martín Palermo, Néstor Gorosito y Cristian González, entre otros, los dos más fuertes y que mejor impresión generaron fueron Insúa, un histórico, y Carrasco, que llegaría acompañado de Ángel Bernuncio, otro hombre del club.

"Yo no puedo en dos o tres días tomar una decisión, que si bien los tiempos nos apremian, es la realidad, estamos a tres semanas de un inicio de torneo, pero bueno, a veces hay que saber parar la pelota, ver y tratar de entender cual es la mejor opción para este momento de la institución. Está claro que es nuestra prioridad y creemos que de acá al miércoles ya estará resuelto", comentó Caruzzo el martes.

Insúa, de 61 años, llevó a la gloria internacional a San Lorenzo en el 2002 cuando conquistó la Copa Sudamericana, siendo el primer título del club fuera del país, aunque su presente es diferente.

El entrenador fue cesanteado el año pasado de Binacional de Perú con apenas tres partidos en los que sumó un punto sobre nueve.

En su año previo conquistó el ascenso a la Liga A de Ecuador con Liga de Portoviejo, al que ascendió a través de los playoffs. El argentino cuenta con pasos por Talleres de Córdoba, Barcelona, Deportivo Quito y El Nacional en Ecuador, Deportivo Cali en Colombia, Alianza Lima en Perú, entre otros.

Por su parte, Carrasco, de carácter excéntrico, viene de estar tres años en Fénix de Uruguay, donde cosechó el 41 por ciento de las unidades en juego.

Su carrera tuvo como hitos la llegada a la Selección de Uruguay 2003-2004 aunque no continuó en el camino hacia el Mundial de Alemania 2006. Y su único título lo logró con Nacional de Montevideo en el 2011.

Otro conflicto en puerta para San Lorenzo será la posible salida del mediocampista colombiano Yeison Gordillo, debido a la deuda que se mantiene en la actualidad según denunció el propio futbolista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario