Argentina

Santa Fe afrontará el segundo amistoso de preparación

Será este sábado 15, a las 16.30 en cancha de Universitario frente a Entre Ríos. La escuadra santafesina debutará en marzo ante Córdoba.

Viernes 14 de Febrero de 2020

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby continúa con la preparación con vistas a su participación en el Campeonato Argentino que organiza la Unión Argentina de Rugby, y que dará comienzo el próximo sábado 7 de marzo.

En ese contexto, el conjunto conducido por el doctor Luciano Bordón se medirá este sábado de las 16.30, frente a su similar de la Unión Entrerriana de Rugby en cancha de Universitario de Santa Fe.

Cade destacar que el pasado fin de semana, el combinado santafesino jugó en la provincia de Salta, el primer amistoso de la preparación, en el cual venció como visitante a Los Mayuatitos por 22 a 7.

Luego de este cotejo ante los entrerrianos, el seleccionado de la USR M18, recibirá a la Unión de Rugby de Rosario, que este fin de semana jugará ante la Unión de Rugby de Buenos Aires en la ciudad de San Nicolás.

El seleccionado juvenil volvió a los entrenamientos el pasado miércoles en las instalaciones de Querandí Rugby Club en donde se realizó análisis de video, mucho trabajo de piso con el profesor Rodrigo Pereira, mientras con posterioridad, los fowards hicieron foco en el scrum, y en el line out, y los backs relanzamientos, salida, y las secuencias de juego.

Gisela Acuña, una de las integrantes del staff de entrenadores de la USR, le dijo a UNO Santa Fe que "el viaje a Salta fue realmente positivo, pudimos ver a los jugadores en cancha, y en situación real de juego. Es un buen comienzo de amistosos, para ir perfilando al plan de juego que queremos plasmar, y que es lo que tenemos que ajustar".

14022020 f2 seleccionado usr.jpg

Consideró que "este tipo de partido nos sirven para poder evaluar como estamos, casi a mitad del proceso, para comenzar a pulir lo que que tengamos que hacer, porque el Campeonato Argentino es muy duro, y seguramente buscaremos llegar de la mejor manera".

Sobre el partido ante los salteños manifestó que "el partido con Salta estuvo muy bien, pudieron los jugadores plasmar lo que habíamos solicitado, así que nos volvimos muy conformes con lo que fue el accionar del grupo y los que tuvieron que jugar. Salta fue un rival duro, entonces lo tomamos como un parámetro".

En cuanto a como sigue la preparación, la referente a nivel nacional del rugby femenino, explicó que "ahora ya estamos enfocados en el amistoso con Entre Ríos que este fin de semana, iremos ajustando aquellas cuestiones que no se hicieron bien en Salta, para poder llegar lo mejor posible al torneo, en el cual tenemos una zona difícil pero a la cual afrontaremos con mucho trabajo".

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby debutará el 7 de marzo en condición de local frente a la Unión Cordobesa por el Campeonato Argentino Juvenil. Una semana después deberá viajar a la provincia de Mendoza para medirse con el seleccionado de Cuyo, y tras un paréntesis, afrontará el Concentrado que se llevará a cabo en la capital santafesina, en el cual la USR jugará ante Tucumán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario