Argentina

Santa Fe comenzó la preparación para el Argentino M16

El seleccionado integrado por jugadores de clubes en desarrollo realizó el primer entrenamiento en Cha Roga. El domingo 9 realizarán una práctica con los coaches de Ceibos en Querandí.

Martes 04 de Febrero de 2020

Del 25 al 27 de abril se disputará el Torneo Nacional de Desarrollo para Menores de 16 que organiza la Unión Argentina de Rugby en un lugar a definir pero que en los último años se hace en Pergamino.

Son 16 seleccionados de uniones que cuentan con mayor cantidad de fichajes activos de M15 y M16 en los clubes denominados en Desarrollo al 25 de marzo de este año. Son jugadores activos de clubes nacidos en los años 2004 y 2005.

El formato consta de dos niveles de ocho equipos según la cantidad de fichajes que indicaron su participación. Dividido en dos zonas de cuatro equipos por nivel, juegan todos contra todos, tres fechas, y finales entre los que clasificaron en el mismo puesto en cada zona de cada nivel para determinar el campeón y las posiciones del 2° al 16°.

Enfocados en esa competencia, para la cual hay que trabajar muy duro, el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby comenzó el pasado fin de semana la preparación. El trabajo se llevó a cabo en las instalaciones que Cha Roga Club posee en la ciudad de Santo Tomé.

Participaron más de 50 jugadores pertenecientes a Cha Roga Club, San Carlos Rugby Club, Coronda C, San Justo RC y San Jorge. También fueron convocados los chicos de Atlético Brown de San Vicente pero no concurrieron por estar abocados al tradicional Bingo que organiza la prestigiosa entidad del departamento Castellanos.

040220 f2 seleccionado m16 usr.jpg

El seleccionado de M16 de la USR tiene como head coach a José Manuel Ruiz; Diego Villamayor y Facundo Moyano son los entrenadores; Emanuel Arza el preparador físico; mientras que Rodrigo Reyes y Matías Vedse los mánagers.

El próximo domingo 9, a las 9.30, en Querandí RC, los jugadores están citados para realizar un entrenamiento y clínica con Nacho Fernández Lobbe, head coach de la franquicia Ceibos RC que estará realizando una concentración en la capital provincial.

Posteriormente a ello, se va a realizar una depuración y van a quedar trabajando unos 35 jugadores para entrenar los miércoles en Cha Roga hasta abril que van a ser dos estímulos de trabajo a la semana.

040220 f3 seleccionado m16 usr.jpg

"Fue el primer entrenamiento, con muchos chicos, cerca de 54 jugadores. Los mismos pertenencen a Cha Roga, San Justo, San Jorge, San Carlos, Coronda, y de Sunchales", le dijo el entrenador Pepe Ruiz a UNO Santa Fe.

El head coach del combinado santafesino manifestó que "básicamente el objetivo era observar como estaban los chicos con las destrezas, hicimos estaciones, pases, toma de decisiones y tackles. Luego armamos tres equipos para verlos jugar".

"Se realizó un pequeño filtro con los chicos de M15 de Cha Roga, ya que nos quedamos con algunos nada más. Los chicos del interior por ahora siguen todos. Hay programadas más actividades, el domingo próximo en Querandí, que van a participar del entrenamiento de Ceibos" comentó sobre las actividades del seleccionado de M16 de la USR.

Por último, explicó que "posteriormente vamos a entrenar todos los miércoles de febrero y marzo por ahora en Cha Roga. Ya en abril se agregará una jornada más de entrenamientos, y se está trabajando en los amistosos para jugar como parte de la preparación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario