Ovación

Santa Fe Rugby no pudo con GER en Sauce Viejo

Se completó la quinta jornada del Top 10 con un triunfo indiscutible de los Mensana rosarinos sobre los Tricolores santafesinos.

Domingo 07 de Abril de 2019

Se completó este domingo la quinta fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En Sauce Viejo, en una jornada muy agradable, y con el arbitraje del rosarino Juan Pablo Spirandelli, Gimnasia y Esgrima de Rosario logró superar a Santa Fe Rugby Club por 37 a 22.

El conjunto rosarino demostró en la capital provincial que es uno de los mejores de la temporada, y de los más regulares de la competición. Posee una línea de backs muy calificada, que cuando toma contacto con la pelota y encuentra los espacios, los que también genera, es letal en la definición.

El primer tiempo arrancó con un penal de Tomás Kerz para los anfitriones que logró abrir el marcador, pero inmediatamente GER avisó que estaba afilado, y por eso no extrañaron los tres ensayos que concretó en apenas algo más de quince minutos.

En el medio de todo esto, el tercera línea rosarino Leonardo Senatore, ex integrante de Los Pumas y de los Jaguares, debió ser retirado del campo de juego por una luxo fractura de tobillo es la lesión para lo cual deberá ser intervenido quirúrgicamente este lunes a las 19 en el hospital Provincial de Rosario.

Al descanso se fue ganando el conjunto del parque de la Independencia por 17 a 3, aunque en el segundo no paró un segundo en buscar siempre el ingoal contrario y seguir facturando. Comenzaron las amarillas en ambos elencos, pero fue el rosarino el más inteligente, y el que nunca puso en duda su superioridad sobre los santafesinos.

Es cierto que Santa Fe Rugby nunca bajó los brazos, logró un par de ensayos, pero GER falló por errores propios, no concretó algunas conversiones, por lo tanto el marcador podría haber sido, sin dudas, más amplio en favor de los rosarinos.

El múltiple campeón santafesino deberá resetear rápido esta derrota, volver a los entrenamientos buscando corregir aquellas cuestiones que no salieron ante GER, pero un tema no menor, es la gran cantidad de lesionados que padece, los cuales superan la decena, y en este tipo de competencias es dar mucha ventaja.

Más detalles
En lo referente al resto de la jornada en el sector principal del interuniones litoraleño, en la jornada de sábado, en la autopista, CRAI logró vencer a Duendes RC por 34 a 28, mientras que en el parque Urquiza, Estudiantes de Paraná superó contundentemente a Universitario de Rosario 63 a 7.En Fisherton, Jockey de Rosario le ganó a CRAR de Rafaela por 75 a 19, y Old Resian doblegó al Paraná Rowing por 32 a 7.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey de Rosario 22, CRAI y Gimnasia y Esgrima 19, Old Resian 17, Duendes RC 16, Estudiantes de Paraná 14, Paraná Rowing 9, Uni de Rosario 7, Santa Fe Rugby 6 y CRAR 1.
El próximo sábado 13 de abril, en cumplimiento de la sexta fecha, jugarán CRAR de Rafaela con Estudiantes, Uni de Rosario con Old Resian, Paraná Rowing con CRAI, Duendes con Santa Fe Rugby y Gimnasia y Esgrima con Jockey Club (R).

Síntesis:
Santa Fe Rugby 22-Gimnasia y Esgrima 37
Santa Fe Rugby: Martín Roldan, José Milesi y Victor Tripichio; Santiago De Biaggio y Joaquín Alonso; Tomás Longo, Augusto Gorla y Guillermo Botta (h); Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Tomás Kerz (capitán), Gonzalo Galan y Sebastián Alvarez. Entrenador: Raúl De Biaggio.

Luego ingresaron: Bautista Vigoritta, Lautaro De Biaggio, Franco Tosello, Lucas Caputto, Nicolás De Biaggio y Mariano Prosello.

Gimnasia y Esgrima (R): Santiago Gramajo, Franco Palillo y Tomás Vich; Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Pedro Rodríguez y Leonardo Senatore; Luciano Fasoletti y Franco Giudice; Emiliano Sonsini, Teo Castiglioni, Andrés Speziali (capitán), Gerónimo Galli y Manuel Covella. Entrenador: Guillermo Blanco (h).

Luego ingresaron: Tomás Leonori, Joaquín Horcada, Joaquín Martínez, Axel Fiore, Tomás Morales, Ignacio Villegas y Ramiro Sonsini.

Primer tiempo: 2, penal de Tomás Kerz; 7, try de Manuel Covella; 11, try de Emiliano Sonsini; 17, try deGerónimo Galli.

Segundo tiempo:9, try de Fasoletti; 19, try de Gramajo; 25, try Lautaro De Biaggio; 28, try de E. Sonsini; 32, try de Del Pazo y goal de Kerz; 38, try de R. Sonsini; 40, try de Del Pazo y goal de Kerz.

Amonestados: Tripichio, Longo y Galán, en Santa Fe RC; Gramajo y Covella, en GER.

Cancha: Santa Fe Rugby.

Referee: Juan Pablo Spirandelli (Rosario).

¿Te gustó la nota?