Ovación

Santa Fe sufrió una nueva derrota en Paraná

El seleccionado de caballeros Sub 16 que afronta el Campeonato Argentino fue superado por el representativo de la Federación Tandilense de Hockey.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

La ciudad de Paraná es escenario del Campeonato Argentino de selecciones Sub 16. Del mismo participan 10 equipos de caballeros, organizado por la Confederación Argentina de Hockey.

En el segundo día de competencia en la capital entrerriana, el representativo de la Asociación Santafesina de Hockey perdió ampliamente ante un rival muy duro, y el cual marcó claras diferencias.

La derrota de los chicos conducidos por Lucas Walemberg fue en esta ocasión ante la Federación Tandilense por un contundente 13 a 0. Los goles de los bonaerenses fueron concretados por Gerónimo Martínez Amoroso en cuatro ocasiones, dos de Fausto Acosta, dos de Felipe Rodríguez, tres de Mateo Alexander, uno de Leandro Cladera y otro de Valentín Bedecarras.

En el primer día de competencia, ambos cotejos disputados en El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, Santa Fe cayó ante Buenos Aires por 23 a 0, mientras que anteriormente, lo había hecho frente al conjunto de la Asociación Mendocina por 16 a 0.

En la Zona B, además de la derrota santafesina, Buenos Aires doblegó a la Asociación Salteña 10 a 0, y la Asociación Mendocina a la Federación Tandilense por 5 a 0. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Buenos Aires y Mendoza 6, la Federación Tandilense y la Asociación Salteña 3, y cierra Santa Fe sin unidades.

Por su parte, en la Zona A, la Asociación Tucumana le ganó a la Asociación del Río Uruguay 10 a 0, la Asociación de Litoral venció ajustadamente a la Federación Entrerriana por 1 a 0, y la Asociación Tucumana doblegó a la Federación Cordobesa por 3 a 2. La tabla de posiciones quedó de esta manera: Tucumán 9, Asociación de Litoral 6, Federación Cordobesa 3, Federación Entrerriana y Río Uruguay 0.

En la jornada de sábado, tercera de competencias, el seleccionado de la Asociación Santafesina de Hockey, jugará a las 16.30, en cancha del CAE, en el Plumazo, frente a la Asociación Salteña.

Por la Zona B también jugarán Mendoza con Salta, Buenos Aires con Tandil, y Buenos Aires con Mendoza, quizás el choque más esperado, ya que ambos buscan quedar primeros en su grupo. En tanto, por la Zona A, Córdoba jugará con Entre Ríos, los rosarinos de la Asociación de Litoral lo hará con Tucumán, la Federación Entrerriana lo hará con Río Uruguay, y Litoral con Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario