Ovación

Santa Fe y una sede inédita para el Rally Argentino

La 8ª cita de la temporada del Rally Argentino marca el regreso de la categoría a Santa Fe, con la prueba que se disputa en una nueva sede: Reconquista

Viernes 21 de Octubre de 2022

Un nuevo fin de semana de Rally Argentino ha comenzado, el octavo del año, y la novedad mayor pasa por el escenario que es epicentro de la carrera: la ciudad de Reconquista, al norte de esta provincia; urbe que trascendió al país por haber sido la cuna del destacado ex futbolista Gabriel Omar Batistuta.

Sin embargo, esta vez la ciudad toma notoriedad por ser sede por primera vez en su historia de una competencia del certamen nacional de rally, con una prueba que, amén del lugar de realización, tendrá las características propias de un rally de llanura; es decir, tramos de mucha velocidad, con chicanas, con curvas de 90° y fuertes frenajes. Por tal motivo, y como ocurre habitualmente cuando se compite en una carrera de esta tipología, se espera que sea una lucha muy apretada y con poca diferencia entre una posición y otra, entre cada uno de los competidores.

A partir de eso, se ha definido que la carrera sea de Coeficiente 2, es decir, que se entregará puntaje y medio, situación que se da porque también será de mayor kilometraje; siendo así 160 los kilómetros de extensión para esta prueba, con doce pruebas especiales a disputarse.

No obstante, no todo comenzó tal cual se planeaba. Pues las fuertes lluvias del día miércoles por la noche impidieron el reconocimiento de caminos para cada una de las tripulaciones en la jornada del jueves, ya que se tomó esta medida para evitar perjudicar la topografía de los tramos de carrera. Así, esta actividad se tuvo que trasladar para el día de ayer viernes siendo que, además, es la jornada tradicional para la realización del shakedown.

De ese modo, hubo mucho trabajo para los binomios en carrera ayer, recorriendo kilómetros tanto en sus vehículos de reconocimiento, como así también los primeros metros con los autos de carrera en el ya citado shakedown.

Así, la acción en horas de la tarde en el tramo de prueba de 3,99 km. de extensión tuvo como dominador absoluto a Augusto D’agostini con Skoda Fabia de especificación FIA Rally2, con Miguel Baldoni con misma unidad como escolta, siendo Mario Baldo (Hyundai) el tercero de la tabla general de tiempos.

En cuanto a la actividad oficial, hoy será el momento del arranque al respecto en los caminos del norte santafesino, con la disputa de 6 pruebas especiales (3 por la mañana y las mismas 3 por la tarde), que serán: Puerto Reconquista (6,45 km.), Los Ladrilleros – Las Amintas (26,36 km.), Campo Leonhardt – La Lola (12,45 km.), comenzando la acción sabatina desde la hora 10:28.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario