Ovación

Santa Fe ya conoce sus rivales para el Campeonato Argentino

Del 26 al 29 de mayo en la ciudad de Santa Fe se jugará el Argentino de selecciones Mayores, y los equipos de la ASH ya conocen sus rivales

Sábado 07 de Mayo de 2022

El torneo más importante a nivel selecciones del país se llevará a cabo en las canchas de la Asociación Santafesina, como sede principal, y en el estadio Sergio Antoniazzi del Club Náutico El Quillá. La gran cita será del 26 al 29 de mayo. Se repiten los mismos rivales que la temporada pasada para Santa Fe.

Por el sector femenino, la Zona A la integran Mendoza, Buenos Aires, Litoral y Mar del Plata. La ASH está en la Zona B y debutará el jueves 26 a las 11:10 contra Córdoba. En tanto que, por la tarde, desde las 17:50, se medirá frente a San Juan. Un día después, cerrará la fase de su grupo frente a Bahía Blanca a las 14:30.

El jueves 26 de mayo en damas también jugarán Buenos Aires con Mar del Plata, Mendoza con Litoral (Rosario), Bahía Blanca con San Juan y Córdoba con Santa Fe. Luego, lo harán Mendoza con Federación de Tandil, Litoral (Rosario) con Mar del Plata, Santa Fe con San Juan y Córdoba con Bahía Blanca.

Nicolás Sequeira, entrenador del representativo de damas de la ASH, definió el siguiente plantel: Stefania Antoniazzi (HGC de Holanda), Celina Basilio (Banco), Georgina Bernia (Banco) Victoria Bertone (CRAI), Rocio Caldiz (Banco) Rocio Carlen (La Salle), Magdalena Chemes (CRAI), Dolores García (Jockey de Rosario), Jazmín Neville (El Quillá), Josefina Orellano (Club Italiano -Bs As), Candela Petruzzo (Banco), Valentina Pietroni (Banco Pcia – Bs As), Luciana Pimpinella (La Salle), Celina Traverso (Santa Fe RC), Virginia Trombert (El Quillá), Florencia Tolosa (HC Andersen de Buenos Aires), Rocío Tolosa (Universitario), Agustina Verga (El Quillá), Florencia Villar (CRAI) y Gracia Villar (River Plate).

En la rama masculina, los caballeros de Santa Fe forman parte de la Zona “A”. Enfrentarán a Litoral, el jueves 26 de mayo a las 14:30hs. Tandil será su segunda presentación el viernes 27 a partir de las 11:10hs. Ese mismo día, tendrá su tercer partido ante Mendoza a las 17:50hs. La Zona “B” tiene como equipos a Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Salta.

También se medirán la Federación Cordobesa con la Asociación Salteña, Buenos Aires con la Asociación Tucumana, la Asociación del Litoral (Rosario) con Santa Fe, y la Asociación Mendocina con la Federación Tandilense.

El entrenador José Benítez, confirmó el plantel de Santa Fe que jugará esta competencia en la capital provincial. Los citados son: Gonzalo Pardini (Banco) y Jonas Mendoza (El Quillá); Federico Tiraboschi (Banco), Patricio Borrmann (El Quillá), Franco Porta (Banco), Joaquín Arnodo (El Quillá), Maximiliano Miranda (La Salle), Santiago Rodríguez (Banco), Mauricio Sensevy (Banco); Gonzalo Trinchieri (El Quillá), Iván Méndez (El Quillá), Emanuel Garay (El Quillá), Matías Bernia (Banco), Tadeo Tiraboschi (Banco), Marcos Pratto (El Quillá) y Gastón Torres (La Salle); Leo Antoniazzi (Banco), Lucas Walemberg (El Quillá), Maximiliano Ortiz (La Salle) y Lorenzo Bertone (El Quillá).

Todos los partidos de Santa Fe, en ambas ramas, se disputarán en la cancha de la ASH. El formato de la competencia establece que los dos primeros de cada zona, clasificarán a semifinales. En tanto que los terceros y cuartos de cada grupo desarrollarán los juegos del quinto al octavo lugar. Los que terminen en el séptimo y octavo puesto del torneo, perderán la categoría.

Según lo dispuesto por la Confederación Argentina de Hockey, Luis Paiola y Virginia García Riestra serán los directores del torneo. Quedó establecido que el miércoles 25 de mayo en la sede de la cancha de la ASH, Raúl Tacca 600, a las 19, será la reunión técnica, y previamente, a las 18.30, la acreditación. La reunión de cuerpos técnicos y mánagers será el miércoles 25, en la cancha de la ASH, a las 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario