Andrea Lazzarini

Se concretó la maratón de la Defensoría del Pueblo

La 4ª edición de la competencia tuvo como ganadores a Carlos Johnson y a Andrea Lazzarini en los 8km. La prueba contó con unos 500 participantes de diferentes puntos de la región.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

El pasado fin de semana se corrió la cuarta edición de la maratón de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en la ciudad capital, que contó con la participación de casi 500 corredores provenientes de diferentes lugares. En este año, la consigna fue por los 10 años de la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) -la red de organizaciones que articula la institución- y “Por el cuidado del medio ambiente”.

En la entrega de premios, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, saludó a los ganadores, agradeció la participación de todos y, además, “a los organizadores que nos han acompañado: a la FOS, a la Cruz Roja, al servicio de ambulancia, a los bomberos, a la Cámara de Diputados y de Senadores de Santa Fe, a Lotería de la provincia de Santa Fe y, por supuesto, a todo el personal de la defensoría; es decir, a todos los que tratan de que esto se pueda hacer con mucho corazón y con mucho esfuerzo personal”.

“Esta maratón no es solamente la última del año, sino que también es la más económica desde el punto de vista de la inscripción. Sabemos lo que cuesta hoy la inscripción, y por eso hacemos el esfuerzo para lograr que sea la más económica”, añadió.

En otro orden, el defensor destacó que “la nota distintiva en esta oportunidad es que se propuso otorgar un premio Challenger a quien ganara tres ediciones del evento. Y en esta maratón, por primera vez, tenemos la suerte de entregárselo a Carlos Johnson, que ganó las dos ediciones anteriores y la de esta mañana. Tenemos que mencionar que la maratón de la Defensoría del Pueblo es la única del país que entrega un premio challenger”.

“Esperamos que el año que viene podamos concretar la quinta edición, y que la maratón de la defensoría siga siendo parte del calendario de maratones de la ciudad de Santa Fe”, concluyó Lamberto.

Maraton2.jpg

Más información

En la carrera general integrativa de 8 km, categoría varones, los vencedores fueron: Carlos Johnson de Monte Vera con un tiempo de 25 minutos 14 segundos, seguido por el rafaelino Juan Carlos Pua y por el santafesino Sylvain Laferrere. Luego arribaron los santafesinos Agustín Carrizo Yunges y Juan Carlos Luqui, y el santotomecino Luis Arias.

En las mujeres, las ganadoras fueron: Andrea Lazzarini de Santa Fe con un tiempo de 31 minutos 41 segundos, escoltada por Cintia Zapata de Esperanza, y por la santafesina Antonella Bonazola. Más atrás quedaron la paranaense Silvina Minni, y la santafesinas Melina Chantiri y Cecilia Olivera.

En la carrera general integrativa de 4 km, categoría varones, los triunfadores fueron: Matías Perpeto de Paraná con un tiempo de 12 minutos 53 segundos, mientras que el podio lo completaron Facundo Picetto de Santa Fe, y Rodrigo Ghilardi de Rafaela.

Maraton3.jpg

En mujeres, se destacó Marianela Fiassoni de Recreo con un registro de 18 minutos 40 segundos, luego arribaron Roxana Oliva y Aldana González de la ciudad de Santo Tomé. Más atrás quedaron Daniela Garcilazo, María Clara Cardozo y Valentina Coronel.

El trofeo Challenger, de la cristalería San Carlos, obtenido por primera vez por Carlos Johnson por haber ganado tres competencias de manera consecutiva, está vigente desde la edición 2017. Por otra parte, los que concluyeron la competencia, en cualquiera de las modalidades, recibieron la correspondiente medalla por la participación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario