Ovación

Se cumplieron ocho años de un hecho histórico para el vóley

En la costanera Este, en 2012, las santafesinas Virginia Zonta y Georgina Klug vencieron a Uruguay por la final de la Continental Cup de Beach Volley.

Viernes 05 de Junio de 2020

Hace exactamente ocho años que por primera vez, el beach volley femenino de la Argentina logró clasificar a los Juegos Olímpicos. Fue en el parador de la costanera Este local, el cual estuvo colmado, en donde la selección femenina de beach volley logró dos triunfos sobre Uruguay en la definición de la Continental Cup, y adquirió la plaza para Londres 2012. Ana Gallay, Virginia Zonta, Georgina Klug y Silvana Olivera, fueron las protagonistas del triunfo global en la llave ante el equipo uruguayo.

La clasificación en la rama femenina a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue la rúbrica de un proceso de mucho trabajo y esfuerzo, en el marco de una continua apuesta de la Federación del Voleibol Argentino por el voleibol de playa. A las cuatro protagonistas de esta llave ante Uruguay se sumó el trabajo de los profesores Pablo Bernardi y Cristian Jacob, más el apoyo de un histórico como Martín Conde y, en el parador Triferto, la energía de la hinchada, de la gente que acompañó en ambas jornadas.

El primer paso lo dieron las integrantes de Argentina 2, Klug y Olivera, que en un enorme despliegue vencieron 2-0 a Uruguay 2, compuesto por Karina Cardozo y Eugenia Nieto. Por 21-17 y 21-14, las argentinas tenían el boleto a Londres 2012 a sólo un paso. Un paso que luego lograron dar Gallay y Zonta, las mejores de la Argentina en la especialidad de la arena.

image.png

El partido entre las duplas número 1 fue, deportivamente, un cierre bárbaro para la llave. Parejo e intenso, con todas las jugadoras conscientes del peso del resultado. Gallay y Zonta ganaron el primer set, pero la reacción de Lucía Guigou y Fabiana Gómez, el tándem principal de Uruguay, mandó las cosas al tiebreak. Allí, con máxima entrega, las argentinas sellaron el boleto y desataron el festejo en las arenas santafesinas. Fue 2-1, con marcadores de 21-19, 17-21 y 15-12.

Así, con el resultado soñado, se redondeó en Santa Fe una verdadera fiesta de la especialidad de la arena en Argentina, que además fue prueba del éxito en el trabajo en conjunto entre la FeVA y la ciudad de Santa Fe en cuanto a la organización de un evento con el peso específico de una clasificación olímpica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario