Ovación

Se jugaron tres adelantos en el Clausura de Liga Santafesina

Por la fecha 14 del Clausura Patón Aguirre, Newell´s igualó con Cosmos, mientras que Ateneo festejó ante Colón, y Sanjustino en San Carlos

Sábado 22 de Octubre de 2022

Comenzó la fecha 14 del Torneo Clausura de Primera División A Oscar Patón Aguirre que organiza la Liga Santafesina de Fútbol con la victoria de Ateneo sobre Colón, para treparse al cuarto lugar, mientras que Newell´s y Cosmos empataron. En la noche del viernes, Sanjustino consiguió imponerse de visitante a Argentino de San Carlos.

En el estadio 12 de Enero, ubicado en la ciudad de San Carlos Centro, en el departamento Las Colonias, Sanjustino derrotó en condición de visitante a Argentino de San Carlos por 1 a 0 con gol de Augusto Sonzogni y bajo el arbitraje de Iván Fernández. En reserva, con goles de David Rossi de penal, y dos de Martín Dallasta, el Decano derrotó al elenco de Sanjustino por 3 a 0.

En el predio 4 de Junio, ubicado a la vera de la autopista, Ateneo Inmaculada venció como visitante a Colón de Santa Fe 1 a 0 con gol del Mono Conrado Peralta Pino, con el referato de Gabriel Damiani. En reserva, el Colegial y el Sabalero igualaron 0 a 0.

En barrio Roma, Newell´s de Mendoza al 4.000 y Cosmos FC no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1 con el arbitraje de Demian Carnevale. Para el conjunto local el gol lo hizo Cristian Galicio, y para los conducidos por Leandro Birollo, lo concretó Ignacio López Insaurralde. En reserva también fue empate, pero 0 a 0.

En la jornada de sábado 22 de octubre habrá cuatro cotejos que darán comienzo a las 16. En Ángel Gallardo, San Cristóbal será anfitrión de Nuevo Horizonte con el arbitraje de Alejandro Aguilera, y en el barrio residencial de Guadalupe, Ciclón Racing jugará frente a la Universidad del Litoral con el control de Diego Masiello. A la vera de la ruta nacional 168, El Pozo jugará con Nacional (Martín Arce), Unión de Santa Fe lo hará con Las Flores II en el predio La Quinta (Juan Bonnin) y el puntero Colón de San Justo lo hará con La Salle Jobson (Lucas Muga).

El próximo miércoles 26 de octubre, a las 15.30, Sportivo Guadalupe recibirá a Náutico El Quillá (Gabriel Arnaudo). A las 21, en barrio Transporte, Pucará se medirá con Gimnasia y Esgrima de Ciudadela (Nicolás Mottier) y en el Mauricio Martínez, Independiente de Santo Tomé lo hará con La Perla del Oeste (Emiliano Maldonado).

La tabla de posiciones quedó provisoriamente de la siguiente manera: Colón de San Justo 37; Argentino de San Carlos 29, El Quillá 28, Ateneo Inmaculada 27, Colón de Santa Fe y La Salle Jobson 26, Universidad del Litoral 25, La Perla del Oeste 21, Cosmos FC y Sportivo Guadalupe 20, Sanjustino 19, Unión de Santa Fe 16, El Pozo 15, Las Flores II y Nuevo Horizonte 14, Independiente y Newell´s 13, Pucará 10, Ciclón Racing 8, Gimnasia y Esgrima y Nacional 7, San Cristóbal 1.

En el Torneo de Primera B Trabajadores de la Salud, Juventud Unida está muy cerca de lograr el objetivo, pero tendrá enfrente a Belgrano, en duro partido. Nobleza recibirá a Don Salvador y Banco visitará a Floresta.

La programación dispone los siguientes cotejos: Defensores de Peñaloza jugará con Atenas (Nicanor Heguy), Los Juveniles con El Cadi (Marcelo Derevlany), Defensores de Alto Verde con Deportivo Agua (Sergio Zapata), y Juventud Unida de Candioti con Belgrano de Coronda (Juan Cruz Hernández).

También lo harán Deportivo Nobleza con Don Salvador en Recreo (Omar Pereyra), Atlético Arroyo Leyes con Ciclón Norte de Cayastá (Oscar Loza), Vecinal Gálvez con Loyola (Facundo Benelli) y Los Canarios lo hará con Deportivo Santa Rosa. A las 16.30, Atlético Floresta jugará en Santo Tomé con Banco Provincial (Jonatan Troncoso).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario