Ovación

Se lanzó la Semana de la Setúbal

Se trata de la 10ª edición de la competencia de velas que se desarrollará durante dos fines de semanas organizado por el Yacht Club Santa Fe.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Por Alejandro Martínez

En la planta baja de la Estación General Manuel Belgrano de nuestra capital fue presentada la décima edición de la Semana de la Setúbal. Se trata de una prueba nacionl de yachting para múltiples categorías con deportistas provenientes de diferentes puntos del país.

La reunión con la prensa, en la cual se lanzaron otros eventos, contó con la presencia de Ignacio Rodríguez, director de deportes del Gobierno de la Ciudad, y Fernando Orué, encargado del comité organizador de la Semana de la Setúbal, cuyo organizador es el Yacht Club Santa Fe.La prueba se enmarca en el Gran Prix del Litoral, el Gran Prix Nacional de Snipe y el Gran Prix Nacional Pampero.

"Es un evento deportivo de navegación a vela, uno de los más importantes y reconocidos a nivel país, es una fecha del nacional de varias categorías, porque tenemos diez", destacó Fernando Orue del Yacht Club Santa Fe.

El dirigente deportivo comentó que "compiten en los dos fines de semana alrededor de 300 deportistas, que provienen de Neuquén, Salta, Córdoba, Buenos Aires, y la provincia de Santa Fe. Se desarrolla en la Laguna Setúbal, a la altura del Code y de los espigones".

El encargado de la organización del evento, sostuvvo que "organizamos como todos los años el campeonato denominado Semana de la Setúbal, esta es la décima edición, que se desarrolla este fin de semana, 17 y 18, y el próximo, 24 y 25 de agosto, con la organización del Yacht Club Santa Fe".

setubal2.jpg

"Se va a poder disfrutar desde la costanera, van a ver un montón de velitas, y eso significa que estamos en el marco de una de las competencia de velas más importantes, y ojalá se puedan acercar a verlo, porque realmente es muy interesante", señaló Orue.

El 17 y 18 de agosto competirán las clases Optimist Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7 29er. Por su parte, el 24 y 25 de agosto, será el turno de las clases F18, Kite Foil, Snipe, Pampero y Windsurf. Estas últimas categorías, serán en el marco del Gran Prix Nacional que en Santa Fe irá por la sexta fecha, mientras que será la tercera jornada del Gran Prix Nacional Pampero.

En el aviso de regatas para el Gran Prix del Litoral, el sábado 17, a partir de las 9, en la sede central del Yacht Club Santa Fe, junto al Puente Oroño, serán las acreditaciones e inscripciones. Posteriormente, a las 12, será la largada de la primera regata, y a las 19, el agasajo a competidores. El domingo 18, a las 10, se procederá a largar las regatas del día, y a las 16, será la entrega de premios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario