Ovación

Se pone en marcha el Torneo Valesanito de fútbol infantil

Cerca de 2500 jugadores de diferentes puntos del país se dará cita en el tradicional Torneo Valesanito organizado por el Club Libertad de San Jerónimo Norte

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Luego de haber postergado la edición 2020, vuelve el tradicional Torneo Internacional de fútbol infantil Valesanito, el cual se desarrollará en la ciudad de San Jerónimo Norte, en el departamento Las Colonias, y que se desarrolla en las instalaciones del Club Atlético Libertad. Con el esfuerzo de todos regresa uno de los torneos de fútbol infantil más importante que tiene nuestro país.

Con protocolos y demás cuestiones se va a realizar el Valesanito, el cual no se pudo realizar el año pasado por el tema de la pandemia. En esta ocasión será con menos cantidad de equipos, por lo general concurrían en ediciones anteriores algo más de 4.000 jugadores, pero ahora serán casi 2500, lo cual no deja de ser un importante número.

Hace unos meses parecía imposible su realización porque todos los torneos similares en la zona fueron suspendidos, los organizadores del Valesanito no lo suspendieron porque eran los últimos en su realización. A fines de noviembre, con dos dosis de vacunas, y el clima, hicieron que se piense en llevarlo a cabo. Se abrieron los deportes, volvió el fútbol, y se armó el tradicional Valesanito.

"Nos juntamos con el intendente y la gente de la Municipalidad, nos aprobaron hacerlo, y ahí entonces el trabajo fue comunicarles a los clubes que se hacía. Ya hacía meses que nos venían consultando cuando se hacía, no era fácil organizarlo en 40 días, no fue sencillo, y para los visitantes poder organizarse" expresó Tati Magnín coordinador general del Valesanito.

El dirigente liberteño describió que "a los chicos le dan el Valesanito como premio para fin de año, entonces durante la temporada le están cobrando a los chicos una cuota extra para poder venir a nuestro torneo. No se pudo mucho hacer porque por el confinamiento no los veían a los jugadores. Sumado eso a las cuestiones económicas, lo que sale mover hoy en día mover un micro. Nos llevamos una grata sorpresa, porque nos llevamos una respuesta positiva de los clubes".

La ciudad de San Jerónimo Norte se entusiasmó con la presencia de tantos chicos, ya que se extrañaba verlos por las calles. "Todo arranca este jueves 18 a la tardecita, con tres turnos de partidos, luego continúa el viernes, digamos que, a full, porque se larga a las 8 de la mañana, se para un poco al mediodía, hasta las 9 de la noche. En la jornada de viernes habrá un acto de inauguración del torneo, con presencia de autoridades, y algún show musical. Después seguirá sábado y domingo, con la etapa definitoria".

Estarán presentes muchas instituciones como es el caso de Colón, Unión, Alianza Sáenz Peña del Chaco, Juventud Antoniana de Salta, Jorge Donis de Santiago del Estero, Academia Chacras Coria de Mendoza, Club Banco de Mendoza, Unión Cultural y Deportivo El Dorado, Lawn Tennis de Santiago del Estero, Cacharros de Salta, Academia Walter Montoya de Machagai, Atlético Santiago del Estero, Boca Unidos de Corrientes, Atlético Rafaela, Deportivo Tomba de Mendoza, y Liga Fútbol de Salta. Las categorías participantes son 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, y 2015, y fútbol femenino Sub 14.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario