Ovación

Se pusieron en marcha los Interliceos en Santa Fe

El Liceo Militar General Belgrano es el organizador de esta competencia a la que asisten más de 600 cadetes de diferentes puntos del país en varias disciplinas.

Martes 08 de Octubre de 2019

Con el objetivo de promover el espíritu deportivo, la integración cultural y la sana competencia, se puso en marcha la fase deportiva de los Interliceos 2019.

En las instalaciones del Liceo Militar General Belgrano, ubicado en avenida Freyre y Lisandro de la Torre de nuestra capital, comenzaron las actividades en el campo.

El teniente coronel Marcelo Benet, subdirector del Liceo Militar Belgrano le dijo a UNO Santa Fe que "Estamos superando las expectativas, con la presencia de más de 600 adolescentes, de entre 13 y 17 años, que vienen a competir a nuestro Liceo, con motivo del desarrollo de los Interliceos deportivos y culturales".

También explicó que "En la jornada inicial se han hecho las pruebas de atletismo en el Card, cinchada, ajedrez y un espectáculo musical, en el cual cada delegación presentó un número artístico, que no tenía que superar los seis minutos".

Liceo2.jpg

Además, comentó que "Para este martes están previstas las disciplinas de rugby y hockey en el CRAI, que muy gentilmente nos brindó sus cómodas instalaciones, y también la disciplina tiro, en el polígono del Tiro Federal, y la etapa cultural que es en conmemoración del bicentenario del congreso de 1819".

Participan 12 instituciones de las Fuerzas Armadas, y uno perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires: Liceo Militar de General Roca, el Instituto Social Militar de Buenos Aires, Liceo Aeronáutico Militar de Funes, Liceo Policial de la provincia de Buenos Aires, el General Paz de Córdoba, el General Espejo de Mendoza, el General Aráoz de la Madrid de Tucumán, el General San Martín de Buenos Aires, el Almirante Brown de Vicente López, el Almirante Storni de Posadas, el CIATA de la Fuerza Aérea y la entidad anfitriona.

Liceo3.jpg

Durante la presente jornada, se jugarán la fase de grupos y las finales de rugby y hockey en el CRAI. Además, será la prueba de tiro, la etapa cultural y el periódico mural. Al finalizar la jornada se procederá a la entrega de premios del lunes y el martes.

En la jornada de miércoles, de acuerdo a lo estipulado, durante la mañana, de 8 a 12, y de 14 a 18, será la fase de grupos y final en vóley, y básquet, estas actividades en Gimnasia y Esgrima, y en Náutico El Quillá.

A las 18, será la competencia de natación en la pileta ubicada en Liceo General Belgrano, para luego dar paso a la entrega de premios del día, mientras que a partir de las 21, será la fiesta del Cadete.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario