Argentina

Se realizó con éxito Maratón de Arroyo Leyes

Fue en el marco de la cuarta fecha del circuito costero de aguas abiertas, que tuvo como ganadores a Luciano Sales Rubio y a Marianela Mendoza.

Viernes 14 de Febrero de 2020

Con notable éxito y una muy buen realización recientemente se llevó a cabo la tercera fecha del Circuito Costero de Aguas Abiertas bajo la organización del Club Atlético Arroyo Leyes.La actividad contó con la colaboración de la Comuna de Arroyo Leyes, la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, el Sindicato de Guardavidas, el grupo de guardavidas el Bigüá, y el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló.

Ya se cumplieron competencias en San José del Rincón, y Helvecia, en el departamento Garay, mientras que la que debía llevarse a cabo en Saladero Cabal, fue postergada debido a la bajante en la altura del río San Javier.

El próximo fin de semana será el turno de San Javier, y el 23 de febrero, está previsto el cierre del circuito, la cual se llevará a cabo en Santa Rosa.

En la categoría general varones, el ganador fue Luciano Sales Rubio, seguido por Federico Woscoff y por Francisco Sales Rubio. En mujeres sobresalió Marianela Mendoza, escoltada por Rocío Berón y Antonella Bogarín.

En categoría mayores varones, el ganador fue Emilio Arteriza de San José del Rincón, completando el podio el reconquistense Santiago Maidana, y Ezequiel Acosta de Santo Tomé. En mujeres, prevaleció Noelia Ferreira de Santa Fe, escoltada por Cecilia Leinecifer y por Paula Gutiérrez.

14022020 f2 aguas abiertas arroyo leyes.jpg

En veteranos A, el ganador fue Claudio Mendoza, seguido por Gustavo Silvetti y Pablo Scozzina, mientras que en veteranos B, se impusieron Guillermo Vignolo, Gabriel García y Javier Traverso. En tanto, veteranos C, Gregorio Talimonivk fue el ganador seguido por Erich Zwiener.

En juveniles varones, el vencedor fue el santafesino Tobías Memvielle, escoltado por el representante de Cilsa, Facundo Signorini, y Tomás Vaca. En juveniles mujeres, se impuso Daiana Díaz, mientras que en cadetes varones, ganó Gabriel Koop seguido por Juan Bautista Actis.

En menores mujeres, prevaleció Betsabe Ratque, seguido por Lourdes Correa e Irina Wohr, mientras que en menores varones, Emilio Merín ocupó el primer puesto, completando el podio, Walter Vigo y Damián Meska.

En infantiles A mujeres, la ganadora fue Joaquína Rivoira, seguida por Lara Jazmín Valdéz y por Emma Wamba, en tanto, en infantiles B, triunfó Denise Kopp, y en C, lo hizo Mariane Goggiola. En infantiles varones, los triunfadores fueron Luciano Aressi (A), Francisco Monete (B), y Bautista Ferreyra (C).

14022020 f3 aguas abiertas arroyo leyes.jpg

Lo que viene

Este domingo 16 de febrero se desarrollará la Maratón Acuático Río San Javier, la cual cuenta con la organización del Club Atlético Huracán de la localidad de San Javier, distante a 155 kilómetros de nuestra capital.

La competencia de aguas abiertas se largará a las 9 desde la California a San Javier, la cual se trata de una carrera exhibición en homenaje a Jhon Morgan. A las 14, en el sector playa la categoría infantil, y a las 15, menores y cadetes desde la baja de barrio San Francisco.

A las 17, será el turno de la largada desde El Paso, para las categorías juveniles, mayores y veteranos. Las últimas tres son competitivas por la quinta fecha del calendario costero de aguas abiertas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario