Ovación

Se suspendió el Mundial Junior de Damas de hockey en Sudáfrica

Tras el brote de una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica, la Federación Internacional decidió suspender el Mundial Junior de Damas de hockey.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Tras el brote de una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica, la Federación Internacional de Hockey (FIH), la Asociación Sudafricana de Hockey y la Universidad Noroeste de Potchefstroom decidieron conjuntamente que la Copa del Mundo Sub 21, inicialmente planificada en Potchefstroom del 5 al 16 de diciembre, no se llevará adelante en estas circunstancias.

“La seguridad de todos los involucrados en los eventos de la FIH es una prioridad absoluta. Además, muchos países, incluidos algunos de los equipos participantes, han aumentado considerablemente sus restricciones de viaje con Sudáfrica, incluida la suspensión de vuelos. Por lo tanto, simplemente no es posible mantener este evento según lo planeado" comenzó señalando el comunicado del ente rector del hockey a nivel mundial.

"Esto es enormemente decepcionante. Una Copa del Mundo Juvenil de la FIH es muy importante para el desarrollo de los jugadores jóvenes. Además, era la primera vez que se iba a celebrar una Copa del Mundo de la FIH en suelo africano. En nombre de FIH, me gustaría agradecer a todos los equipos por su comprensión, así como a los organizadores locales por su gran trabajo y colaboración”, dijo el CEO de FIH, Thierry Weil. La FIH seguirá monitoreando la situación y tomará una decisión sobre la posible organización de la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH 2021 tan pronto como sea posible.

En el caso de Las Leoncitas, con ilusión en marcha, habían partido el jueves por la noche desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Sudáfrica, pero a mitad de camino debieron regresar puesto que el torneo se había suspendido. El equipo nacional buscaba la defensa del título conseguido en Santiago de Chile en 2016.

Argentina iba a integrar el grupo C junto con India, Japón y Rusia. El debut estaba previsto para el lunes 6 de diciembre, a las 4 am de nuestro país, frente a Japón. En la segunda fecha, programada para el martes 7 (6 hs), las Leoncitas se medirían ante India, mientras que el 9 (4) cerrarían la fase de grupos ante el combinado europeo.

El plantel argentino lo componen: Lourdes Perez Iturraspe (Bs As), Ana Luz Dodorico (Córdoba), Valentina Raposo (Salta), Juliana Guggini (Bs As), Micaela Sirera (Bs As), Victoria Miranda (Córdoba), Celina Di Santo (Bs As), Mariana Pineda (Bs As), Constanza Cerundolo (Bs As), Sofía Cairo (Bs As), Catalina Andrade (Bs As), Brisa Bruggesser (Tandil), Daiana Pacheco (Córdoba), Camila Raposo (Salta), Sol Pagella (Bs As), Guadalupe Adorno (Bs As), Paula Santamarina (Tucumán) y Victoria Manuele (Ba As). Además, viajaron como reservas Catalina González Giesso (Bs As) y Francisca Concetti (Bs As).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario