Ovación

Se viene el tradicional Seven a Side Ciudad de Rafaela

Organizado por el Círculo Rafaelino de Rugby, se desarollará este sábado 9 y domingo 10, en su predio ubicado en la ruta 70, y será para femenino, juveniles y caballeros.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Este sábado 9 y domingo 10 de noviembre, se realizará la edición número 44 del tradicional Seven a Side Ciudad de Rafaela. El mismo es una de las competencias de juego reducido más importantes del interior del país, es organizado por el Círculo Rafaelino de Rugby en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70 en el departamento Castellanos.

El coordinador general del Seven del CRAR, Mariano Acastello, le dijo a UNO Santa Fe que "Viene todo perfecto, tendremos la parte de seven de rugby de mayores, la segunda edición para juveniles y también para rugby femenino. Contaremos con 18 equipos masculinos, cinco femeninos y seis juveniles".

El dirigente verde explicó que "Es un torneo completamente federal, contaremos con clubes de Salta, Santa Fe, Paraná, del interior de Entre Ríos, de Rosario, San Vicente, Corrientes, Chaco, Formosa, Posadas y Buenos Aires, con lo cual se trata de una muy buena edición".

"Vamos a llevarlo a cabo bajo el formato tradicional de World Rugby, por el sistema de llaves. Lo deportivo estará arrancando el sábado 9, en horas del mediodía, definiendose el de juvenil, mientras que el domingo será el primera masculino y femenino", señaló Acastello, con la deferencia que caracteriza a toda la familia verde de Rafaela.

SEVEN-DOS.jpg

Han confirmado su participación los siguientes equipos: Colegio del Sur, Lomas de Posadas, Paraná VII, San Patricio, Sixty RC de Resistencia, Taraguí de Corrientes, Estudiantes y Capibá de Paraná, Santa Fe Rugby, Universitario de Salta, Atlético Brown de San Vicente, Atlético del Rosario, Córdoba Athlétic, Jockey Club de Villa María y Palermo Bajo de Córdoba.

En concreto serán 18 equipos de rugby masculino, 8 alineaciones para el rugby juvenil, 5 para el rugby femenino, y 8 para hockey. El certamen tendrá un hincha de lujo, se trata de Mayco Vivas, el primera línea formado en CRAR, que este año jugó en Jaguares, y lo hizo en el Mundial de Japón con Los Pumas.

Para ingresar al predio a observar esta gran competencia de juego reducido, no se cobrará entrada general, pero si el pertinente estacionamiento. Se dispuso un servicio de cantina y barra, que asistirá a todos los presentes en territorio del CRAR.

El certamen se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde 1976, y se caracteriza por su espíritu deportivo y la atención que la gente del CRAR le brinda a todos los asistentes.Atlético del Rosario, es el elenco que más ediciones ganó, siete en total, y el año pasado, lo hizo derrotando en la final de la copa de Oro a Paraná VII por 29 a 7.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario