Sebastián Báez perdió una verdadera batalla ante el experimentado Gael Monfils. El argentino dio pelea durante 3 horas y 47 minutos en un partido que parecía ganado: llegó a estar 4-0 arriba en el quinto set, pero el francés remontó heroicamente para llegar a la victoria ante su público. Fue 3-6, 6-3, 7,5, 1-6 y 7-5 para el galo, que avanzó a tercera ronda de Roland Garros.
Sebastián Báez perdió un partido increíble ante Gael Monfils

Sebastián Báez perdió un partido increíble ante Gael Monfils y quedó eliminado de Roland Garros.
En una jornada con alegrías para Francisco Cerúndolo, Guido Pella y Genaro Olivieri, Báez no pudo cerrar su victoria en la noche parisina. Monfils hizo gala de su carrera exitosa y escaló una montaña que parecía realmente imposible en cinco sets. De hecho, este fue el 21° encuentro de cinco sets en la primera ronda del Abierto de Francia, récord histórico en Grand Slams.
Y aunque el bonaerense dejó el torneo en primera ronda, sin poder igualar su resultado del año pasado (alcanzó la segunda), lo hizo perdiendo un duelo épico que se recordará por mucho tiempo en París.
El argentino ganaba claramente por 4-0 el quinto set, pero Monfils, llevado en volandas por el enardecido público local que coreaba La Marsellesa en la pista central, logró remontar de forma inesperada a pesar del desgaste de sus 36 años.