Ovación

Segundo podio para Gabriel Morelli en el Argentina Open

El sanjustino, que en clasificación batió el récord nacional, quedó segundo en los 50 metros pecho del campeonato absoluto de natación que se realiza en Parque Roca

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Este jueves se completó la segunda jornada en marcha en Parque Roque, de una nueva edición del Argentina Open absoluto de natación, selectivo para el próximo Campeonato Sudamericana y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de la onda expansiva lograda en la inauguración, el sanjustino Gabriel Morelli fue por más y volvió a ser noticia. En este caso al batir el récord nacional de los 50 metros pecho en la tanda clasificatoria con un tiempo de 28"29/100. Mientras que por la tarde afrontó la final donde alcanzó el segundo puesto, con un crono de 28"85/100, por detrás el ganador de la prueba, el uruguayo Santiago Saint-Upery (28"66/100).

• LEER MÁS: Gabriel Morelli le dio el primer podio a Santa Fe en el Argentina Open

De todas maneras, el oriental no puede ser campeón en Argentina y el represente de Unión es quien se erigió en lo más alto en lo formal, ya que en la pileta la realidad es que finalizó segundo. Al nativo del Portón del Norte todavía le quedan los 200 metros pecho, su principal fuerte y apuesta para ver si puede alcanzar el índice A para meterse en la máxima cita del deporte mundial en la capital de Japón (2'10"35/100).

Á TODOS LOS RESULTADOS

Por otra parte, siguiendo con la actuación de los santafesinos Candelaria Giordanino, también de Unión, fue 4ª en los 800 metros libre, con un registro de 9'11"17/100. La victoria fue de la mundialista Delfina Pignatiello (8'32"56/100, marca A para Tokio).

En tanto el santotomesino Dardo Sánchez, también valor rojiblanco, alcanzó el 7º lugar en los 100 metros espalda, con 59"77/100.

La competencia continuará este viernes por la mañana con las clasificaciones y, como es habitual, desde las 17, las definiciones, con más santafesinos en escena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario