Ovación

STC2000: Canapino largará adelante la segunda final del año

Agustín Canapino ganó la clasificatoria del STC2000 en el Gálvez y arrancará desde la 1° posición este domingo. Ardusso (Honda) logró su primer podio.

Sábado 20 de Marzo de 2021

En un sábado que tuvo todas las condiciones climatológicas en el autódromo de Buenos Aires, Canapino (Chevrolet Cruze) marcó primero la pole position bajo la lluvia y, luego, con piso seco, triunfó en la competencia que ordena la grilla de largada del STC2000 para la carrera definitiva del fin de semana.

La competencia disputada en la tarde del sábado tuvo una condición de pista muy diferente en relación a la que hubo cuando se clasificó, pero el resultado fue el mismo: venció el arrecifeño. El representante de la marca oficial Chevrolet dominó con contundencia la prueba y dejó en claro que es el gran favorito de cara al domingo.

Si bien Canapino no tuvo sobresaltos en el desarrollo de la carrera clasificatoria, detrás tuvo a sus dos compañeros de equipo que le cuidaron la espalda. Bernardo Llaver, que terminó segundo y siempre le siguió el ritmo y, más atrás a Tomás Gagliardi Genné que fue quien tuvo que batallar mucho más ya que constantemente fue acosado por rivales como Julián Santero (Toyota Corolla) o Facundo Ardusso (Honda All New Civic), quien a la postre iba a terminar tercero.

Tras la actuación concretada hoy, el “poleman” y ganador de la jornada, se mostró conforme por lo realizado:

“Es un fin de semana que viene siendo muy bueno para nosotros, con la pole, con la victoria en la carrera clasificatoria y mañana el desafío es largar bien. Hoy no pude hacerlo y mañana está el condimento del Push to Pass. Tendremos que hacer todo perfecto mañana para lograr ganar”.

El STC2000 concretará la segunda fecha de la temporada 2021 en el “Juan y Oscar Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, mañana domingo con la disputa de la final que comenzará a la hora 12:00, y tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta, en la variante N° 9 del trazado porteño.

Clasificador definitivo Carrera Clasificatoria del STC2000:

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 27;06.743

2° Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) a 4.036

3° Facundo Ardusso (Honda All New Civic) a 7.550

4° Julián Santero (Toyota Corolla) a 8.336

5° Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze) a 17.644

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario