Ovación

STC2000: Pernía-García, la dupla de la Pole

El binomio conformado por Leonel Pernía y Antonino García se quedaron con la pole position para los emblemáticos 200 Kilómetros de Buenos Aires del STC2000

Sábado 04 de Septiembre de 2021

La 15ª edición de la clásica competencia del Súper TC2000 (STC2000), que cuenta con pilotos invitados y en el que este año la gran estrella presente es José María López, reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans, ya puso primera con su actividad previa a la carrera principal. El cordobés es compañero del líder del certamen Matías Russo, pero con su Toyota Corolla han quedado muy lejos de Renault que fueron los grandes protagonistas hasta el momento. Los Fluence de la marca francesa han dominado en cada salida a pista, principalmente con la dupla Leonel Pernía-Antonio García y más puntualmente en la jornada del sábado, cuando se han quedado con todos los entrenamientos y la clasificación, demostrando un nivel de dominio y armonía abrumador.

En cuanto a la clasificación, el reglamento particular de esta prueba dispuso que para esta edición, al momento de clasificar y para agregarle un condimento mayor a la competencia, habría una tanda para titulares y una para invitados. Así, y tras sumar el mejor registro de cada uno de ellos, se obtendría el tiempo total con el que se llega al orden final para la carrera del día domingo.

Pero, por si a todo esto algo le faltara, antes del comienzo de la exigencia clasificatoria, apareció una inesperada lluvia que le puso dramatismo a la situación y mucha incertidumbre, ya que los primeros en salir a pista para registrar sus tiempos eran los invitados y no habían girado en ningún momento del fin de semana en condición de piso húmedo.

Antonino García Leonel Pernia.jpg
Leonel Pernía y Antonio García hicieron la pole de los 200 kilómetros del STC2000

Leonel Pernía y Antonio García hicieron la pole de los 200 kilómetros del STC2000

Sin embargo, así y todo, los Renault no dejaron de dominar, aunque ahora con otros intérpretes. Quien se mostró como el referente dentro de los invitados fue Diego Ciantini, con el Renault Fluence de Damián Fineschi, segundo se ubicaba Jorge Barrio con el mismo auto, perteneciente en este caso a Matías Milla, y tercero era el rionegrino García.

Luego llegó el turno para los titulares, los “dueños” de los autos y allí Leonel Pernía fue la referencia, logrando un registro total combinado junto a su compañero patagónico de 2:50.484 que nadie pudo igualar y que le da la cuarta pole position consecutiva a la marca del “Rombo” en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Sobre el final de la sesión, el cordobés Juan Ángel Rosso dio la sorpresa y logró una gran marca, que, sumado a lo logrado por su invitado Facundo Marques, se colocó en la segunda ubicación general, a apenas 136 milésimas del auto de Pernía. El tercer lugar, en tanto, fue para el binomio del Chevrolet Cruze N° 86, Agustín Canapino-Ricardo Risatti.

El domingo llega el momento de la verdad y, desde la hora 10:50, se pondrá en marcha una nueva edición de esta clásica competencia del Súper TC2000, que tendrá un total de 60 vueltas al circuito n° 9 del “Oscar y Juan Gálvez” o un máximo de 100 minutos y que será clave en las aspiraciones de quienes quieren luchar por el título 2021, ya que se reparte un 75% más de puntaje de lo habitual.

Clasificación – Súper TC2000 200 Kilómetros de Buenos Aires:

1° Leonel Pernía/Antonino García Renault Fluence 2:50.484

2° Juan Rosso/Facundo Marques Honda Civic +0.136

3° Agustín Canapino/Ricardo Risatti Chevrolet Cruze +0.342

4° Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León Honda Civic +0.508

5° Damián Fineschi/Diego Ciantini Renault Fluence +0.602

6° Bernardo Llaver/Javier Merlo Chevrolet Cruze +0.893

7° Matías Milla/Jorge Barrio Renault Fluence +0.914

8° José Sapag/Mauricio Lambiris Honda Civic +1.409

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario