Ovación

Superliga sancionó con dureza a Huracán e Independiente

En ente que controla los destinos de la Primera División confirmó las multas por el incumplimiento de pago por diferentes negociaciones con Godoy Cruz

Jueves 21 de Noviembre de 2019

Huracán fue sancionado este jueves por la Superliga con una multa económica y la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplir la deuda con Godoy Cruz por el pase del delantero Juan Francisco Garro. La entidad oficializó este mediodía la sanción para el club de Parque de los Patricios, que tendrá cinco días hábiles para presentar la apelación.

Huracán deberá pagar "una sanción equivalente al 10% del monto adeudado en concepto de capital", que será debitado de los montos correspondientes a los derechos audiovisuales, y además tendrá prohibido incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

• LEER MÁS: Unión iría a fondo ante la Superliga por el incumpliento de San Lorenzo

Según el fallo de Superliga, Huracán "demostró una evidente falta de interés de regularizar su deuda a lo largo del procedimiento y un visible desprecio por la comunidad asociativa". Además, el texto aclara que la prohibición de incorporar es "independientemente de si regulariza la deuda antes del inicio del mercado de pases" y se mantendrá "hasta que acredite haber regularizado la deuda" con el club mendocino.

Superliga también advierte que si persiste el "incumplimiento una vez transcurrido el primer mercado de pases" se le aplicará una quita de puntos que puede ir de uno a tres.

La sanción de la Superliga surge de una denuncia de Godoy Cruz ante la Unidad Disciplinaria de la Superliga por el incumplimiento del pago de las últimas cuatro cuotas correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo del año 2019 más las correspondientes multas e intereses.

Huracán, que sumó a Garro en julio de 2018, solo abonó la primera cuota al momento de la firma del contrato y las cuatro correspondientes al año pasado.

También el Rojo

Independiente fue sancionado este jueves por la Superliga con una multa económica por una deuda con Godoy Cruz, que también estuvo involucrado con una denuncia contra Huracán. El Comité de Disciplina resolvió castigar al Rojo con una "multa equivalente al 5 por ciento del capital impago".

El elenco de Avellaneda y el club mendocino firmaron un convenio de pago en julio de 2018, pero luego de varias idas y vueltas, la dirigencia del Tomba presentó una denuncia a mediados de septiembre. El fallo destaca que Independiente "siempre demostró predisposición para abonar las sumas adeudadas" y por ello se consideró "justo" una aplicación de "la multa mínima prevista".

En este caso, la Superliga diferenció a Independiente de Huracán, que fue sancionado con multa económica y prohibición de incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

El último pase que involucró a Independiente y Godoy Cruz fue enero de 2016 cuando el "rojo" compró el 50 por ciento del pase del delantero Leandro Fernández, actualmente a préstamo en Vélez, en una suma cercana al millón y medio de dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario