Unión

Unión iría a fondo ante la Superliga por el incumpliento de San Lorenzo

El Ciclón adeuda el pago por los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, factor que impidió que el plantel cobre en tiempo y forma, generando un gran malestar. ¿Se viene un fuerte reclamo?

Jueves 21 de Noviembre de 2019

En las últimas horas se conoció que surgió un gran malestar en el plantel de Unión por un supuesto atraso en el pago de sus salarios. Obviamente que esto generó también el descontento del entrenador de Leonardo Madelón, que no esperaba venir esta situación. Al parecer habría un motivo claro: San Lorenzo no abono en tiempo y forma parte de los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón.

La dirigencia contaba con dicho dinero e, inesperadamente, se topó un problema que tuvo que resolver de otra manera. Por lo que se pudo saber, había un compromiso de cumplir por estas horas para quedar al día. Pese a que había un arreglo tácito de no atrasarse, era algo que se veía venir, ya que la actualidad económica del Ciclón lejos está de ser buena y para colmo, hizo grandes erogaciones para este torneo.

• LEER MÁS: Un solo interrogante en Unión para ir a dar el golpe ante Boca

Tras cartón, el equipo arrancó para comerse a todos y después se cayó a pique, a punto tal de quedarse sin Juan Antonio Pizzi, que renunció como DT por la falta de resultados. Una crisis que se agudiza y que tiene directa implicancia con los intereses del Tate.

pitton san lorenzo.jpg

Por tal motivo, puertas adentro en Santa Fe estarían pensando seriamente presentar un reclamo formal ante la Superliga ante este escenario, que pinta para ser todavía más crudo en los próximos meses. Se tienen los elementos necesarios para ¿solicitar una sanción?

• LEER MÁS: Unión aseguró la continuidad de otro canterano importante

Atención con esto, ya que se castigó a Huracán con una multa también por falta de pago: en este caso por la transferencia de Juan Francisco Garro de Godoy Cruz. Pero eso no fue todo, porque lo contundente tiene injerencia en la imposibilidad de incorporar en el próximo mercado de pases.

• LEER MÁS: Claudio Corvalán sería el capitán de Unión hasta fin de año

Este antecedente podría jugarle en contra al elenco de Boedo, que ya había sido castigado, pero luego se echó marcha atrás –en un verdadero mamarracho, dejando en claro que sigue había falta autoridad– y todo quedó sin efecto.

Entrenamiento Unión.jpg

El tema es que Unión hizo un negocio y pretende que se respete. Si la cosa sigue así, tendrá los argumentos para protestar. ¿Cómo terminará esta historia?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario