Ovación

Tenis: Francisco Cerúndolo sigue adelante en Cordenons

El argentino Francisco Cerúndolo se metió en los cuartos de final del Challenger de tenis de Cordenons (Italia), al superar al local Lorenzo Giustino por doble 6-3

Miércoles 04 de Agosto de 2021

El argentino Francisco Cerúndolo avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de tenis Cordenons, en Italia, al vencer al local Lorenzo Giustino por 6-3 y 6-3, mientras que el porteño Camilo Ugo Carabelli quedó eliminado al perder ante el suizo Marc-Andrea Huesler por 6-4 y 6-4.

Francisco Cerúndolo, nacido en la ciudad de ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 119 del ranking mundial de la ATP, empleó 1 hora y 31 minutos de juego para doblegar al italiano Giustino (234).

El argentino se medirá el viernes en los cuartos de final ante el italiano Giulio Zeppieri (305), quien le ganó a su compatriota Riccardo Bonadio (271) por 6-3 y 6-2.

Por su parte, el también porteño Camilo Ugo Carabelli (304) fue superado hoy por la segunda ronda por el suizo Huesler (175), luego de 1 hora y 17 minutos de enfrentamiento.

El Challenger de Cordenons cuenta con otros tres connacionales: los platenses Tomás Martín Etcheverry y Thiago Agustín Tirante, y el estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini, quienes se presentarán recién mañana por los octavos de final.

Tomás Etcheverry (148), oriundo de La Plata y campeón el domingo último en el Challenger italiano de Trieste, confrontará en la segunda ronda contra el italiano Federico Gaio (147).

A su vez, el también platense Thiago Tirante (283) jugará por los octavos de final frente al italiano Stefano Travaglia (98), máximo favorito al título del torneo.

Collarini (209), estadounidense nacionalizado argentino, será rival del italiano Francesco Forti (360).

El Challenger de Cordenons, ciudad ubicada en la provincia de Pordenone en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario