Ovación

Thiago Tirante jugará la final del Challenger de Ambato

El platense Thiago Tirante, de 20 años, accedió a la final del Challenger de Ambato, en Ecuador, después de superar en semifinales al porteño Facundo Mena

Sábado 25 de Septiembre de 2021

El platense Thiago Tirante, de 20 años, accedió este sábado a la final del Challenger de Ambato, en Ecuador, después de superar en semifinales al porteño Facundo Mena por 7-5, 5-7 y 6-3.

Tirante, ubicado en el puesto 255 del ranking de la ATP y séptimo preclasificado, eliminó a Mena (269) en dos horas y 26 minutos de juego y se clasificó a la definición del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 52.080 dólares. Mena, de 28 años, venía de adjudicarse el Challenger de Quito hace una semana.

El rival de Tirante en la final saldrá del encuentro entre el bonaerense Juan Pablo Ficovich (246) contra el favorito número 1, el peruano Juan Pablo Varillas (121), quien sacó en cuartos de final al santafesino Matías Zukas (522), por 6-2 y 6-4.

Los tenistas argentinos conquistaron 14 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP, en lo que va del año.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia. Por último, el porteño Mena ganó el domingo pasado en el torneo de Quito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario