Ovación

Un chico burló la seguridad y se abrazó con Lionel Messi

Yaison saltó los carteles publicitarios y entró en el campo de juego. Sin que nadie atinara a detenerlo corrió a saludar a Lionel Messi.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

El seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, estrenó este jueves a la noche el título de campeón de la Copa América alcanzado hace menos de dos meses en Brasil con una victoria sin complicaciones sobre Venezuela por 3 a 1, en el partido de la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas.

Argentina jugó un partido cómodo ante un rival que no lo exigió en ningún momento, y a partir de ello no sufrió amonestaciones que pudieran complicar la participación de los 10 futbolistas que llegaron a este cotejo con una tarjeta amarilla y de sumar otra se hubiesen perdido el cotejo del próximo domingo a las 16 ante el líder de estas Eliminatorias, Brasil, en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo.

En medio de este panorama el único momento de zozobra que vivió el equipo argentino ocurrió sobre la media hora del primer tiempo cuando el fornido zaguero central venezolano Luis Martínez, que había ingresado cinco minutos antes por el lesionado José Velázquez, le cometió una violentísima infracción a Lionel Messi sobre la pantorrila izquierda que hizo temer consecuencias duras que sin embargo no fueron tales.

Al final del encuentro, irrumpió en la cancha un chico venezolano que solo quería saludar a Messi, su gran ídolo. El incidente, como mandan los protocolos internacionales, no fue registrado por la transmisión oficial de TV, pero sí fue captado por los celulares de los espectadores que se sorprendieron al ver al pequeño burlar a la seguridad y entrar al campo de juego.

Como era de esperar, las imágenes rápidamente se volvieron virales, sobre todo por el gesto del capitán argentino, quien al ver al chico, le dio un gran abrazo y lo mantuvo a su lado mientras sus compañeros y rivales los saludaban.

Embed

El incidente se registró apenas el árbitro Leodán González dio el pitazo final. El niño venezolano, Yeison, fue corriendo desde la pista de atletismo, pegó un saltó y entró a la cancha. Si bien es cierto que burló la seguridad del estadio, lo cierto es que los dos empleados que estaban en su sector no hicieron mucho para retenerlo.

Yeison saltó los carteles de publicidad, subiéndose a una de las cajas que estaban detrás de ellos, y accedió al césped, donde se encontraban los jugadores argentinos y venezolanos. Una vez que entró al campo de juego se dirigió directo a Lionel Messi.

Los futbolistas advirtieron la presencia de Yaison y no hicieron nada para pararlo. Así fue como el nene venezolano logró su sueño, saludar a la Pulga, quien cuando se dio cuenta de lo que pasaba, se agachó y abrió sus brazos de inmediato. Fue un momento emotivo, tanto como un abrazo de gol.

Fuente: La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario