Unión

Unión logró su primer triunfo como visitante ante Hispano

Unión cortó la malaria jugando fuera de Santa Fe, al vencer a Hispano Americano por 95-89, por la fase regular de la Liga Nacional.

Lunes 07 de Marzo de 2022

Unión consiguió una gran e importante victoria en tierras patagónicas por la fase regular de la Liga Nacional. Le ganó por 95-89 a Hispano de visitante en Río Gallegos, en lo que significó el primer triunfo en la ruta para los santafesinos y ante un rival directo. El Celeste por su parte no pudo prolongar su remontada y sigue en el fondo, aunque eso no quita la notoria mejoría del equipo dirigido por Hiriart.

Por detalle y hasta el último suspiro. Así fue la definición del apasionante juego disputado en Juan Bautista Rocha, en un duelo de necesitados por sumar para salir de la zona del fondo. La ecuación favoreció al visitante que festejo, y mucho, en un estadio colmado.

Durante el primer tiempo Unión salió decidido a jugarle de igual a igual a su rival y en su casa. Hispano, por su parte se mostró desorientado, apresurado en ofensiva lo que quedó evidenciado en el bajo porcentaje de tiros de campo, apenas un 38%.

Andrés Jaime fue la figura excluyente del primer tiempo con 15 puntos, que sumado a los 12 puntos de Everett, fueron suficientes para irse al descanso arriba. En el local Michael Smith aportó su cuota goleadora con 14 puntos.

El desenlace trajo aparejada la reacción Celeste como era de esperar. Tal es así que en el último parcial Hispano tomó el dominio del tablero, en un juego con circunstancias muy cambiantes.

Fue ahí, en la zona de definiciones en donde apareció la cuota goleadora de Everett quien marcó 27 puntos y el temple, experiencia y goleo de Hure que cerró su planilla con 14 puntos. En el local Moss anotó 33 puntos y Smith 21.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario