Ovación

Unión sufrió un duro revés de visitante ante Comunicaciones

Con una gran tarea de Luciano Guerra, Comunicaciones aplastó a Unión por 88-67, por la fase regular de la LNB. Fue el 14° triple-doble de la historia.

Lunes 17 de Enero de 2022

Después de tanto buscarlo y necesitarlo, finalmente Comunicaciones encontró una luz dentro del camino. En la jornada del domingo le ganó por 88-67 a Unión de Santa Fe, en un triunfo con absoluta relevancia para sus aspiraciones ya que venía de perder de local tanto contra Platense como ante Boca y que llegaba al duelo de hoy con la urgencia de conseguir una bocanada de oxígeno para no seguir en picada libre dentro de la tabla de posiciones.

El base Luciano Guerra se llevó todos los flashes del encuentro al ser triple figura en puntos, rebotes y asistencias (sumó 15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias), mientras que el goleador fue su compañero Jordan Adams con 28 tantos. Dato a destacar: Guerra firmó el 14° triple-doble de la historia de la competición, según Javier Domínguez y La Liga Data.

El calor de la noche mercedeña, con más de 36° a la hora del juego, no afectó a los dos equipos en el inicio del partido. Comu aprovechaba su mayor talla para jugar en la zona pintada con Peterson y Diez, mientras que la visita era más eficaz pasándose rápido la pelota ante la cerrada defensa que le proponía el aurinegro. Comu se adelantó 16 a 7 en esas primeras acciones, con una buena producción de Peterson, sin embargo Unión ajustó la defensa en la primera línea y en dos ataques rápidos se puso abajo por cuatro (16-12).

Uni ba.jpg

El local perdió a Peterson (sufrió un corte en una jugada abajo del aro), sin embargo aprovechó dos ataques con un triple de Rivero y una buena asistencia de Guerra a Greenwood para sacar once unidades de diferencia: 23-12. Unión descontó a través de una buena defensa en el cierre del primer cuarto (23-14), pero sin poder tapar el sólido inicio del dueño de casa.

En el segundo parcial, Unión siguió presionando al perímetro de Comu dificultando no sólo el tiro sino el buen destino que le podían dar al balón. En ese cambio, la visita sacó rédito y se puso a siete, pero como respuesta aparecieron los triples en el local (Guerra, Adams y Diez) y tras un par de buenas defensas pudo establecer una nueva máxima de 15 (36-21) promediando el cuarto. Adams, en una posición de poste bajo que le dio resultados, siguió sumando a su cuenta (14 hasta entonces) y el aurinegro se fue a los vestuarios arriba por 43-27, en un inmejorable panorama.

Tras el descanso largo se sucedían las perdidas en los dos equipos. Comu encontraba dentro de la pintura algo que le había sido favorable en los primeros veinte minutos de juego, sin embargo Unión empezó a sumar en base a la movilidad de balón y a algunas desconcentraciones ajenas en defensa. Metió un parcial de 7 a 0, lo que motivó el rápido pedido de tiempo muerto por parte de Laginestra para reorganizar a sus dirigidos. Pese a esto, el trámite siguió parejo y con un bajo goleo. En el golpe por golpe, fue Comu quien terminó sacando ventajas al cerrar el parcial 68-49 arriba, aún sosteniendo una brecha bastante holgada a su favor.

Una ráfaga de Cylla arrimó a Unión en el marcador en el inicio del último periodo. Sin embargo el Tatengue ya no tenía la dinámica necesaria para poder defender ni dar vuelta la historia. La visita siguió presionando bien arriba, pero Comu fue dueño del reloj y exprimió al máximo cada posesión, al borde de los 24 segundos.

Así, en un partido que ya estaba sentenciado desde temprano, el elenco correntino terminó abrochando un triunfo muy necesario para revertir las últimas derrotas sufridas. Mostró otra cara, sobre todo en defensa, y tuvo la determinante figura de Guerra junto al goleo de Adams para firmar un sólido 88-67.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario