Ovación

Unión tuvo una destacada actuación en el República de natación

En el Campeonato de la República de natación, los nadadores de Unión lograron finalizar terceros como equipo y primeros en varones

Jueves 03 de Marzo de 2022

Recientemente se desarrolló el Campeonato Argentino de la República de Natación categorías juveniles 2, juniors y mayores, denominado absoluto. El mismo se desarrolló en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, más conocido como Parque Roca.

Dicha competición que sirvió de selectivo para los próximos compromisos internacionales, como el Campeonato Mundial de Natación a realizarse del 18 de junio al 3 de julio de 2022 en Budapest, Hungría, y los Juegos Suramericanos/ODESUR a disputarse en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre de 2022.

En primer lugar, hay que señalar que los representantes de la Federación Santafesina de Natación demostraron una gran actuación, pero claro que la performance de los nadadores del Club Atlético Unión fue superlativa, ya que lograron una histórica actuación, cosechando el primer puesto en la categoría masculina y el tercero en la general.

image.png
Gabriel Morelli refrendó sus condiciones en las pruebas de pecho, pero también probó en los 50 metros estilo libre donde quedó quinto.

Gabriel Morelli refrendó sus condiciones en las pruebas de pecho, pero también probó en los 50 metros estilo libre donde quedó quinto.

Los representantes de Unión fueron Gabriel Morelli, Nicolás De Ferrari, Tomás Dipaolo, Agustín Hernández, Candela Giordanino, Benjamín Ghione, Mateo Alconchel, Zoe Gómez, Ayrton Marinero, Lautaro Zeballos, León Driussi y Gianfranco Turco, todos conducidos por el profesor Adrián Tur y Diego Garbarino.

"El balance en general es más que satisfactorio porque a nivel equipo fue algo histórico en un Campeonato Argentino logrando un tercer puesto, se nos escapó el segundo puesto en la última prueba, en el relevo mixto, pero muy contento por la performance del grupo" expresó el profesor Adrián Tur. Agregó que "algunos de los chicos lograron mejorar sus marcas, y también consolidando algunos nadadores en eventos internacionales como Juegos Odesur juveniles".

El responsable de la natación en el Club Atlético Unión manifestó que "hubo algunas sorpresas del grupo de chicos que trabaja con nosotros, digamos que de algunos sabíamos cómo iban a andar, otros nos sorprendieron. Pasa que un nadador cuando ese día se siente bien y mete una buena primera prueba, lo posiciona bien mentalmente para poder afrontar las demás".

image.png
Candela Giordanino, con 17 años, consiguió imponerse en su categoría en los 800, 200, 1500 y en los 400 metros libre en Buenos Aires.

Candela Giordanino, con 17 años, consiguió imponerse en su categoría en los 800, 200, 1500 y en los 400 metros libre en Buenos Aires.

"Tuvimos como el caso de Nico Deferrari, que por su universidad no pudo entrenar de la mejor manera, pero estuvo en sus mejores marcas. En cuanto a Gabriel Morelli, viene de un proceso que no es el adecuado por no haber podido ingresar a los Juegos Olímpicos, eso fue un golpe, donde este período no entrenó de la mejor manera, y este es un regreso lento y de a poco" contó el apasionado y exigente entrenador.

El también DT de la selección nacional se refirió a Candela Giordanino señalando que "Candela también tiene un proceso de altibajos, pero más allá de eso, es una nadadora de excelente calidad, y por ahí suplanta esas cuestiones de altibajos, en la competencia, por lo menos logrando sus mejores marcas. Sabemos que tiene la capacidad de andar mucho mejor, puede aspirar a cosas más importantes, está en su proceso de maduración y eso lo tendrá que mejorar".

image.png
El líder, el profesor Adrián Tur, es el director técnico del equipo de natación de Unión, que logró finalizar tercero como equipo en Parque Roca.

El líder, el profesor Adrián Tur, es el director técnico del equipo de natación de Unión, que logró finalizar tercero como equipo en Parque Roca.

Permanentemente nadadores de otros puntos del país se suman al grupo de trabajo de Unión, básicamente por la seriedad y responsabilidad, con la que sus instructores trabajan. "En el último mes y monedas, hemos recibido dos nadadores que son seleccionado juvenil, uno de ellos está dentro del grupo de nadadores con mayor proyección, un chico con muy buena altura, con buena envergadura de brazos, y ya con un recorrido dentro de los seleccionados juveniles, a nosotros nos enorgullece mucho, y nos dice que estamos por el buen camino, ya que, si nos eligen a nosotros, significa que algo bien estamos haciendo".

En cuanto a lo que viene para los nadadores, Adrián Tur sostuvo que "es muy variado lo que se viene, porque nosotros también desarrollamos la actividad de aguas abiertas, y para los nadadores de dicha especialidad, a fines de marzo tienen selectivo con vistas al Campeonato Mundial Juvenil y Juegos Odesur de mayores que se va a realizar en el mes de octubre en Paraguay. Con respecto a piscina, para nadadores juveniles tenemos los Juegos Odesur juveniles que se llevarán a cabo en el mes de abril en Rosario".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario