Unión transita un momento decisivo en una temporada que es para el olvido en la Liga Profesional, y la cual buscará "salvar" con su permanencia, más allá que llega a la última fecha en el último lugar de la tabla anual (descontando a Arsenal que ya descendió por promedios).
Unión, a un paso de cobrar por la venta de Imanol Machuca

Prensa Fortaleza
Se trató de un año muy contradictorio en el mundo Unión, ya que desde lo deportivo fue paupérrimo, pero fue histórico en cuanto a ventas, ya que en el arranque se vendió a Juan Ignacio Nardoni a Racing y Juan Carlos Portillo a Talleres de Córdoba, mientras que luego se hizo lo propio con Lucas Esquivel a Athletico Paranaense e Imanol Machuca a Fortaleza.
En su momento, cuando se cerró la transferencia, el club informó: "El Club Atlético Unión informa a sus socios y socias que luego de cumplimentarse las instancias administrativas de manera directa con las autoridades del Club Fortaleza, quedó sellada la transferencia del 50% del pase de Imanol Machuca. La operación se realizó en USD 3.125.000 más un bono extra de USD 500.000 por partidos jugados".
LEER MÁS: Franco Pardo no tira la toalla y se la juega en Unión
Por su lado, Fortaleza oficializó: "¡IMANOL MACHUCA ES DEL LEÓN!". Para luego, agregar: "El delantero argentino firmó con Fortaleza hasta el 31 de diciembre de 2027. Tricolor adquirió el 50% de sus derechos económicos por US$ 2,5 millones. En acuerdo con el Club Atlético Unión, de Argentina, Leão pagará el valor de la negociación en cuotas semestrales hasta fines de diciembre de 2024".
Por lo que se pudo averiguar, Unión está a un paso de recibir el pago de la venta de Imanol Machuca, la cual se efectivizaría incluso antes de que termine la semana, en lo que representará una suma inédita en la tesorería del club, lo cual se contrapone totalmente con el delicado momento que atraviesa el equipo en la Liga Profesional, donde su estadía en Primera División depende de un milagro futbolístico, o de una amnistía desde la AFA con los descensos, cuestión que se podría consumar en los próximos días.