Secciones
Rugby

Universitario de Santa Fe le hace frente a la cuarentena

El vicepresidente Alberto Pelossi (h) se refirió a como atraviesa la entidad de barrio Las Delicias el confinamiento como consecuencia del Covid-19

Viernes 26 de Junio de 2020

El rugby como todos los deportes sufre el parate dispuesto por las autoridades sanitarias a partir de la pandemia de Covid-19. Dichas disposiciones provocaron la suspensión de las competencias y también el cierre de las instalaciones.

Una de las entidades que sufre el impacto de esta pandemia es el Club Universitario de Santa Fe, en el cual en rugby todavía no asoma una fecha clara para el regreso de las actividades, aunque en el hockey si pudo conseguirlo a partir de esta semana.

"La cuestión del coronavirus la estamos atravesando con lógica preocupación y siguiendo las indicaciones que dictaminaron desde el estado nacional, provincial y municipal, y lógicamente nuestra Unión Santafesina de Rugby y la Unión Argentina de Rugby" le dijo Alberto Pelossi (h) a UNO Santa Fe.

El vicepresidente, pero también referente de la entidad de Las Delicias, expresó que "esta situación nos afectó como a todos especialmente en la parte deportiva, por estar parados. Pero también en lo económico al haber bajado notoriamente el ingreso de cuota social y los sponsors".

El dirigente de Los Cuervos contó que "el contacto a través de nuestros jugadores de rugby y nuestras jugadoras de hockey es a través de las redes, la única posibilidad que tenemos. Esta semana pudieron regresar las chicas de hockey, con mucho apego a los protocolos sanitarios que fueron aprobados por la ASH y las autoridades municipales".

2662020 f3 albertito pelossi uni sfe.JPG
Universitario va rumbo a cumplir 79 años de vida.

Universitario va rumbo a cumplir 79 años de vida.

En cuanto a los jugadores de rugby, Pelossi comentó que "las recomendaciones que dimos a los chicos, y a las chicas también, fueron seguir todas las indicaciones en cuanto a cuidar la salud y estamos acompañándolos con entrenamientos físicos virtuales, pero también capacitaciones técnicas tanto de jugadores como de entrenadores".

El expresidente, ya que actualmente dicha función la cumple Julio Clement, destacó que "en la actualidad se está llevando adelante un plan de entrenamiento general para el club desde infantiles a plantel superior en rugby. Asimismo, hemos tenido distintos tipos de charlas con referentes del referato".

Albertito, ya que su padre fue el hiperconocido y recordado Alberto Toro Pelossi, agregó que "tuvimos la suerte de poder una charla con Daniel Hourcade, exentrenador de Los Pumas, y todo tendiente a mejorar la cuestión técnica y deportiva de nuestra institución, lo cual resultó muy positivo para todos".

2662020 f2 albertito pelossi uni sfe.JPG
Con humildad y mucho trabajo Pelossi le hace frente a la cuarentena.

Con humildad y mucho trabajo Pelossi le hace frente a la cuarentena.

En cuanto a la situación actual producto del parate, el dirigente de la entidad de barrio Las Delicias remarcó que "Universitario como otros clubes amateurs y no solo clubes de rugby en nuestro país atraviesa dificultades que la pandemia agravó. Más que difícil, hoy es casi imposible mantener instalaciones y sueldos. No obstante lo cual hay mucha gente trabajando para soportar las dificultades"-

"Por último no tenemos precisiones de cuando se pueda reanudar la actividad rugbística. La última comunicación que nos llega desde la UAR a través del boletín oficial de la Unión Santafesina, es que no está autorizado el regreso a los clubes. Pese a lo cual se trabaja en los protocolos para el momento que nos autoricen poder hacerlo" cerró con la amabilidad que lo caracteriza el vicepresidente de Universitario de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación