Ovación

Varios santafesinos jugarán frente a Los Teritos

Será el próximo fin de semana con la Academia Litoral en cancha de Universitario de Rosario frente al conjunto nacional M20 de Uruguay.

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Rosario será sede del encuentro entre la Academia Litoral y Los Teritos. Este sábado en Universitario a partir de las 11 se enfrentan ambos combinados. El conjunto nacional M20 de la Unión de Rugby de Uruguay se prepara para el Sudamericano.

El director de la Academia Litoral, Nicolas Galatro, detalló cómo se gestó este encuentro. “El partido surge a raíz de un pedido de Uruguay a la Unión Argentina de Rugby, como parte de la gira preparatoria para jugar el Sudamericano, y a su vez nosotros venimos de jugar el Inter Academia y es una muy buena posibilidad para seguir viendo jugadores que puedan llegar a ser parte del sistema, más teniendo en cuenta que varios chicos no están porque están participando de la concentración nacional M20”, explicó

“Nos parece una gran oportunidad para seguir ampliando la base de la región, ya que participan jugadores de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Nordeste. El partido se va a realizar en el Club Universitario de Rosario a las 11hs y serán 3 tiempos de 30 minutos”, cerró Galatro.

De la Unión Santafesina de Rugby fueron convocados los jugadores Lucas Widmer y Julián Boggero de Universitario de Santa Fe; Bautista Galassi de Santa Fe Rugby (en la foto que ilustra esta nota); Augusto Otero y Joaquín Berón de CRAI; Fabricio Silvestre de Cha Roga Club, y Pedro Rubiolo del CRAR de Rafaela.

Este grupo de jugadores, junto al director del Centro de Rugby de la USR, viene de realizar una Concentración Nacional en la provincia de Córdoba, en el cual jugaron un amistoso frente a los chicos de la Academia de Buenos Aires, en el cual empataron 26 a 26, en cancha del Jockey Club.

Por la Unión Entrerriana de Rugby citaron a: Bruno Heit de Estudiantes de Paraná, Julián Pistrilli del Paraná Rowing Club, y Tomás Cornejo de Tilcara. En el caso de la Unión de Rugby del Nordeste asistirán a Rosario para jugar con los uruguayos; Nicolás Rosales de Regatas de Resistencia, y Santiago Odena de Aranduroga de Corrientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario