Vélez Sarsfield se impuso esta noche a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-1, en el debut de ambos en el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), en uno de los encuentros que cerró la realización de la primera fecha de la competencia.
Vélez tuvo un alto estreno contra Gimnasia (LP)
En el estadio José Amalfitani, el conjunto local festejó por intermedio de Lucas Janson (PT 26') y Walter Bou (ST 9' y 12'), mientras que la entidad platense achicó las cifras por intermedio de Guillermo Enrique (ST 22').
Los dirigidos por el Cacíque Medina mostraron su mejor versión y se hicieron fuertes en el Fortín para arrancar el nuevo torneo de la mejor manera posible ante un rival que busca competir en el campeonato económico.
Janson abrió el marcador al conectar un centro y una ráfaga de Walter Bou en el complemento le dieron a Vélez una cómoda ventaja que le permite trepar a lo más alto de la tabla de posiciones luego de primera fecha.
El Lobo contó con pocas chances pero también logró hacer uso de una pelota parada que Guillermo Enrique aprovechó para convertir el gol del honor en el cierre de la primera jornada de competencia en el reinicio del fútbol argentino.
En la próxima fecha, Vélez visitará a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa mientras que Gimnasia será local de Defensa y Justicia en el Bosque Platense.