Ovación

Verstappen saldrá desde la pole position en la carrera decisiva de Abu Dhabi

El neerlandés Max Verstappen arrancará desde la pole el GP de Abu Dhabi, donde luchará por el título con el inglés Lewis Hamilton.

Domingo 12 de Diciembre de 2021

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) largará hoy desde la "pole position" en la última carrera de la temporada de F1, el GP de Abu Dhabi, en un duelo definitorio para el título que disputa con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo y con quien comparte la punta de las posiciones.

La carrera se correrá en el circuito de Yas Marina desde las 10.00 y será televisada por la plataforma Star+.

Verstappen se consagrará hoy como nuevo campeón mundial, por primera vez en su carrera, si termina igualado en puntos con Hamilton.

El inglés, por su parte, deberá terminar por delante de su contendiente a la corona para asegurarse un inédito octavo título en la máxima categoría.

Si por algún motivo ninguno de los dos pilotos lograse sumar puntos, el de Red Bull será el nuevo monarca: ganó nueve competencias a lo largo del año contra ocho del británico, vencedor de los últimos tres Grandes Premios disputados en Brasil, Qatar y Arabia Saudita.

Detrás de Verstappen y Hamilton se ubican el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario