Con una muy buena concurrencia de público se concretó en las instalaciones del Club Central Coronda, una velada de boxeo amateur con siete combates, y uno profesional, el cual tuvo como protagonista a Diego Ramírez. En el cuadrilátero hubo varios santafesinos, que vienen en ascenso con muy buenas actuaciones. El evento contó con la destacada organización de Cando Box, y en el caso del combate principal puso en juego un título Ambapa, que es la Asociación de Mánagers y Boxeadores Argentinos, Profesionales y Amateurs.
Volvió el boxeo al Club Central Coronda con atractivos combates
El Jaguar Dylan Acuña se quedó con el título Am.Ba.Pa, en un festival de boxeo con siete combates amateurs, y la victoria de Diego Ramírez, en Coronda.
El Gigante de la ruta 11 lucio a pleno
En cuanto a los combates, Joana Pinto del Peri Boxing de Santo Tomé le ganó por puntos a Fiama Benegas del Vía Alta Box de la ciudad de Coronda, y Agustín Parra del Cando Box también se impuso por puntos a Gianluca Correa del Darío Oliva Box. Por su parte, Mirko Stivala del Santo Tome Box derrotó por puntos a Juan Leguiza del King Box de la ciudad de Santa Fe.
El pleito entre Agustín Ferreira del Cando Box y Santiago Medina del Darío Oliva Box terminó en empate, mientras que Ángel Flores del Pequeño Demonio Boxing Club superó por puntos a Samuel Alcaraz amateur rosarino de la categoría mosca dirigido por Marcelo Di Mónaco y Ariel Coria. El santafesino Nicolás Leguizamón del Willie Pep, entrenado por Nacho Doldán, le ganó por puntos a Ángel González del Cando Box.
LEER MÁS: Argentina es nuevamente sede de una carrera internacional de Rally Raid
El combate principal puso en juego el título AMBAPA (Asociación de Mánagers y Boxeadores Argentinos, Profesionales y Amateurs). En el mismo, el corondino Dylan Acuña del Cando Box superó por puntos a Gastón Taborda del Oliva Box.
En la única pelea profesional, el local Diego "El Chacarero" Ramírez, superó a puntos al crédito de Villa Gobernador Gálvez, Juan Cruz Leonel Saucedo. Fue una pelea a seis asaltos en división mediano. El joven boxeador corondino venía de perder en el Tropezón de la ciudad de Gálvez frente a Agustín Carranza de Las Rosas por puntos en un pleito que pautado a tres vueltas.
El Chacarero Ramírez, entrenad por Leonarddo Acuña retornó a pelear luego de tres meses, ya que su último combate había sido en agosto pasado en el Casino de Buenos Aires, en donde perdió por la vía rápida en el sexto asalto de diez acordados, frente al oriundo de Luján, Sebastian Horacio Papeschi de 33 años.
En la victoria cosechada en la cabecera del departamento San Jerónimo, el árbitro fue el corondino Ariel Morúa, mientras que los jueces dieron sus valores de la siguiente forma: Ramón Benavidez 58-56, Lisandro Mallier 59-55, y Daniel Orona 59-55. Ahora, el púgil de 29 años, nacido en Campo Largo, provincia del Chaco, cuenta con un curriculum de 26-12-1; 6KOs.