Secciones
Argentina

Se reportaron 86 nuevos contagios y Argentina suma 387 infectados y seis víctimas fatales

El Ministerio de Salud anunció que la mayoría de los casos del país son importados y que "se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación".

Martes 24 de Marzo de 2020

Dos personas murieron hoy y 86 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en el país desde el inicio de la pandemia, según anunció el Ministerio de Salud de la Nación.

El parte del Ministerio de Salud de la Nación señala que la mayoría de los casos del país son importados. "Se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación", expresa.

De los 86 nuevos casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Los fallecidos son un hombre de 71 años “con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad, y un hombre de 53 años que era contacto estrecho”, indicó el reporte.

Del total de contagiados, treinta fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otros treinta en la provincia de Buenos Aires, nueve en Chaco, siete en Córdoba, cuatro en Tierra del Fuego, tres en Santa Fe, uno en La Pampa, uno Neuquén y uno en Santa Cruz.

· LEER MÁS: Luego de los motines, la Justicia pide garantizar elementos de higiene y limpieza para los presos

Mientras tanto, a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que se registraron cerca de 39.000 casos nuevos y más de 1.500 muertos, lo que eleva la cifra total a más de 372.000 infectados y más de 16.000 fallecidos en casi todos los países y territorios del globo.

En su balance diario, la OMS destacó que se registró un cierto descenso en el número de nuevos casos y fallecimientos diarios, luego de que ayer el mundo superara por primera vez la barrera de los 40.000 contagios y la de las 1.700 muertes en solo 24 horas.

Además, los países y territorios afectados escalaron hoy a 194, lo que supone casi la totalidad del mundo.

· LEER MÁS: Así fueron la dura irrupción en Las Flores y la negociación que frenó la crisis en Coronda

Entre los países que aún no informaron de ningún caso de infección se destacan naciones como Libia, Sudán del Sur y Yemen, donde se viven cruentos conflictos armados y un vacío de poder que hacen muy difícil la recolección de información científica confiable.

China, el país donde surgió la pandemia hace ya más de cinco meses, se mantiene como el país con más afectados, 81.000, pero la curva de contagio ya se controló notoriamente.

Hoy el gobierno chino informó nuevamente de cuatro casos de transmisión autóctona, luego de cinco días consecutivos de no registrar oficialmente ninguno y de sumar, solamente, casos de personas que se infectaron en el extranjeros y entraron al país ya contagiadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación