Narcotráfico

Abandonaron una camioneta con 490 kilos de marihuana

El lunes a las 9 una camioneta apareció chocada y sin ocupantes en el kilómetro 820 de la Ruta Nacional 11. Al acudir la policía vieron que cargaba marihuana

Martes 03 de Mayo de 2022

El lunes, los automovilistas que transitaban por la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 820, observaron una camioneta Toyota estrellada contra el guardarraíl, y denunciaron el hecho en la Comisaría 4ª de Villa Ocampo. Cuando los efectivos llegaron al lugar divisaron que en la camioneta había bultos del que provenían fuertes emanaciones vegetales y se trataba de ladrillos envueltos en papel celofán, lo que hacía suponer que fuesen drogas. Contabilizaron 427 ladrillos y tres bidones de plástico que contenían cogollos de cannabis sativa o marihuana.

marihuana camioneta Ruta Nacional 11 abandonada Villa Ocampo 1.jpg
La camioneta quedó abandonada con marihuana en la ruta

La camioneta quedó abandonada con marihuana en la ruta

Los agentes de la Unidad Regional IX departamento General Obligado ante el hallazgo de los elementos debieron convocar a los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y estos con la presencia de testigos sometieron la sustancia vegetal al narcotest que arrojó que se trataba de marihuana. El pesaje final de la marihuana demostró que eran 478 kilogramos y los cogollos pesaron 12,820 kilogramos.

Investigación judicial

Informaron la novedad sobre el secuestro de las drogas a las Jefaturas de la Unidad Regional IX General Obligado y a la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó una profunda investigación con testeo de las cámaras de seguridad para determinar el derrotero de la camioneta que viajaba hacia el sur, y que un desperfecto mecánico o por desgaste de cubiertas, se supone que el conductor perdió el control de la unidad y la estrelló contra un guardarraíl, por lo que debió abandonar la carga.

marihuana camioneta Ruta Nacional 11 abandonada Villa Ocampo 3.jpg
La camioneta quedó abandonada con marihuana en la ruta

La camioneta quedó abandonada con marihuana en la ruta

También, la sospecha judicial es la posibilidad de que el conductor de la camioneta y un posible acompañante, debieron ser rescatados luego del siniestro por otro automóvil que oficiaba como puntero y va avisando sobre la presencia de controles policiales en la ruta, según los modus operandi de los narcos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario