Este jueves a las 5.55, en pleno amanecer, a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Nacional 168 sobre uno de los puentes aliviadores y en la mano hacia la ciudad de Paraná, se produjo un accidente cuando chocó un camión, un colectivo y cuatro bicicletas conducidas por mujeres que transitaban por la zona.
Accidente en la ruta: chocaron un camión y un colectivo y cuatro ciclistas salvaron sus vidas de milagro

Por Juan Trento

UNO Santa Fe
Accidente cuando chocaron un camión y un colectivo a la altura del puente sobre el río Colastiné en la Ruta 168, mano a Paraná
La denuncia del choque múltiple
Los automovilistas que transitaban por la zona, con buenas condiciones de visibilidad porque ya había amanecido, vieron el choque entre el colectivo y el camión, y denunciaron a la Central de Emergencias 911. En cuestión de pocos minutos concurrieron efectivos de la Subcomisaría 6ª de La Guardia, como también de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Vial.
Los uniformados dialogaron con el camionero, el colectivero y también con las ciclistas, quienes narraron su versión sobre el suceso, y mostraron el estado de los vehículos. El conductor del micro Tata Rápido Nº 4.987 dijo que se vio obligado a esquivar a una de las ciclistas, y esa fue la razón por la que impactó contra la parte de atrás del camión con una batea cargada con cereales. No hubo personas lesionadas de consideración, aunque a una de las mujeres le quedó su bicicleta atrapada bajo una de las ruedas del colectivo, aunque ella logró saltar y resultó ilesa.
Peritajes criminalísticos y operativo
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del accidente, la denuncia, los choferes involucrados y las ciclistas que estuvieron en el accidente, a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional I La Capital y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional, e hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados durante la mañana por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Como los vehículos siniestrados quedaron sobre el pavimento, realizaron un operativo de seguridad con reducción de velocidad y de frecuencia en el tránsito para evitar nuevos accidentes, para permitir la realización de los peritajes criminalísticos y sostenerlo durante toda la mañana hasta que logren ser removidos los vehículos involucrados.