El viernes por la noche, Osvaldo Héctor Sánchez, de 25 años, falleció en la unidad de terapia intensiva del nuevo Hospital Iturraspe. La víctima trabajaba como "trapito" y fue baleado a principios de marzo mientras intentaba evitar el robo de una motocicleta cerca del Hipódromo santafesino durante la Fiesta de la Cumbia.
Agonizó 47 días y murió el "trapito" baleado por evitar el robo de una moto en la Fiesta de la Cumbia
Por Juan Trento
Sánchez había sido trasladado al nuevo hospital Iturraspe después de ser atacado a balazos mientras cumplía con su trabajo. Los médicos de la Emergentología constataron la gravedad de sus heridas, lo sometieron a una compleja operación en el quirófano central pero murió tras agonizar 47 días.
En el momento del ataque, oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° y de la 3° Inspectoría Zonal -Orden Público- llegaron al lugar para identificar a testigos y revisar las cámaras de videovigilancia. La Agencia de Investigación Criminal también realizó peritajes en el lugar del ataque.
Después de informar el fallecimiento a las autoridades correspondientes, el cuerpo de Sánchez fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. El Ministerio Público de la Acusación ordenó la investigación del crimen y la búsqueda de los responsables.