Santa Fe

Allanamientos: detuvieron a 5 personas e incautaron armas

Ejecutaron ocho allanamientos, arrestaron a cinco personas y secuestraron armas y elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados

Martes 14 de Diciembre de 2021

Este lunes con las primeras luces del amanecer, y como corolario de una investigación que llevaron adelante los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se hicieron ocho allanamientos simultáneos en la localidad de Cayastacito, Laguna Paiva y en la ciudad de Santa Fe, donde detuvieron a cinco personas que son los principales investigados, una mujer y cuatro hombres, por los delitos de abigeato seguido de faena clandestina, tenencia indebida de arma de guerra y de uso civil y encubrimiento. En los procedimientos secuestraron armas y otros elementos.

Las denuncias que iniciaron las investigaciones

Hubo denuncias formalizadas en dependencias policiales, de los damnificados por los delitos contra la propiedad, hechos que se produjeron en agosto, septiembre, octubre y noviembre, y los pesquisas de la AIC comenzaron con la colección de testimonios y de constatación de la modalidad usada por los ladrones. En ese marco, el lunes se ejecutaron ocho allanamientos simultáneos en los tres puntos geográficos determinados: Cayastacito y las ciudades de Laguna Paiva y Santa Fe. Luego de la irrupción de los especialistas del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), detuvieron a una mujer llamada M. G. C. de 34 años y cuatro hombres, J. A. B. de 26, H. E. A. de 31, H. A. S. de 42 y M. D. G. de 38.

Luego, de detener a los principales involucrados e investigados, requisaron cada uno de los inmuebles donde los uniformados encontraron elementos probatorios incriminantes de los delitos de abigeato seguido de faenamiento clandestino, robo, hurto y tenencia indebida de arma de guerra y de arma de fuego de uso civil y encubrimiento; teléfonos celulares, herramientas de faena, cuartos de vacunos, un automóvil, una camioneta y una motocicleta, una escopeta, una carabina, una pistola calibre 380 (es un arma de fuego de guerra) y cartuchos.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los ocho allanamientos con los arrestos de los principales involucrados a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de San Justo, Guillermo Persello, que ordenó que todas las personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como autores de los delitos de abigeato seguido de faena clandestina, tenencia indebida de arma de fuego de guerra y de uso civil y encubrimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario