Policiles

Allanaron la casa de un estafador y se encontraron con 35 kilos de marihuana debajo de una cama

Tiene 26 años y lo buscaban por estafas reiteradas. En la vivienda donde lo aprehendieron le incautaron 35 kilos de marihuana debajo de una cama.

Lunes 27 de Diciembre de 2021

Este lunes por la mañana y como corolario de una investigación por estafas reiteradas llevadas adelante por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, con sede en la ciudad de Esperanza, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Hermanos Figueroa al 9.700 de la ciudad de Santa Fe.

En el procedimiento detuvieron al principal investigado, pero la requisa de la vivienda tuvo una derivación inesperada cuando fueron secuestrados 31 ladrillos de marihuana acondicionados, envueltos con papel celofán.

UNO Santa Fe dialogó con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, quien confirmó la realización del allanamiento con irrupción de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la aprehensión del hombre.

El caso se relaciona con una investigación de estafas reiteradas que fueron concretadas a través de una red social y con la venta de un motor para una embarcación. Pero, la requisa en busca de documentación tuvo una derivación insospechada cuando hallaron debajo de una cama más de una treintena de ladrillos de marihuana.

El hallazgo, de lo que presumiblemente eran ladrillos de marihuana, hizo que fueran convocados los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes con la presencia de dos testigos y a plena luz del día se realizaron las pruebas técnicas del narcotest sobre la sustancia secuestrada.

La misma, arrojó que se trata de cannabis sativa o marihuana, cuyo pesaje alcanzó los 35 kilogramos. Esta novedad fue reportada a la justicia federal inmediatamente.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y la aprehensión del principal investigado de 26 años a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del MPA de Esperanza Alejandro Benítez, que con relación al aprehendido ordenó que siguiera privado de su libertad, que se identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de estafas reiteradas.

La misma jefatura policial, también informó a la justicia federal sobre el secuestro de los ladrillos de marihuana, y éstos ordenaron con relación al mismo aprehendido que éste siguiera privado de su libertad, que se identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario