Santa Fe

Apareció uno de los hombres que manejó la camioneta denunciada por una escuela

El vehículo es de la Municipalidad. El copiloto dio su versión. Autoridades de la escuela y los padres de una joven habían denunciado un intento de rapto

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Las autoridades de la escuela Visión de Futuro habían denunciado el pasado miércoles que una joven de 17 años, alumna del quinto año de dicho establecimiento, habría sufrido un intento de secuestro o de rapto. Según el relato, el hecho sucedió a unos metros de establecimiento escolar, en Pasaje Leiva y Brasil, cuando una camioneta se puso a la par y desde la misma dos hombres le exigieron a la adolescente que suba.

Este jueves, el copiloto de la Ford Ranger blanca que pertenece a la Municipalidad se hizo presente en la institución educativa para dar su versión de los hechos. En un relato que consta además en una actuación policial, el hombre de 32 años explicó que iba con su compañero en el vehículo cuando vio una moto con dos jóvenes en actitud sospechosa. Asumieron que la dupla tenía intenciones de robo contra la chica en cuestión, y abrieron la puerta de la camioneta y le dijeron que se suba con la "intención" de resguardarla de los supuestos asaltantes.

Según relató el hombre a los directivos de la escuela la chica ante esta situación quedó inmóvil. Segundos después apareció un compañero de ella que los insultó sin mediar palabra y salieron corriendo.

El hombre fue trasladado a la Comisaría 6ª UR I donde fue entrevistado por dos profesionales y se elevó la investigación a la Agencia de Trata de Personas. Fuente policiales destacaron que el vehículo en el cual los hombres se trasladaron se encuentra en el taller de Vialidad Municipal.

Desde la Unidad Regional I informaron que consideran que el hecho fue esclarecido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario